Traductor

17 March 2014

Salud de la Mujer Dexeus reduce a 10 días la duración de los tratamientos de Fecundación In Vitro

·   Se trata de una nueva estrategia de estimulación que deja de depender de la fecha de la menstruación

·   Han nacido los primeros bebés en España mediante esta técnica, demostrando que la calidad de los óvulos es buena y la tasa de éxito es equivalente a la de la técnica convencional

Salud de la Mujer Dexeus ha logrado los primeros nacimientos en España a través de una nueva estrategia de estimulación, mediante la cual la fecha de la menstruación deja de ser el factor dependiente para el inicio del tratamiento de reproducción asistida. De esta manera, la duración del tratamiento se reduce a 10 o 12 días, un proceso que podía durar entre 4 y 6 semanas.
Esta nueva estrategia, aplicada hasta ahora con pacientes oncológicas que no podían esperar a realizar todo el tratamiento de Fecundación In Vitro (FIV) ya que debían empezar el tratamiento quimioterápico lo antes posible, ha demostrado tener una tasa de éxito de embarazo equivalente a la de la técnica convencional.

Hasta ahora, el Servicio de Reproducción ha logrado el nacimiento de tres bebés (una niña y un gemelar de niño y niña), demostrando que la calidad de los óvulos es igual de buena para conseguir la gestación; y hay cuatro embarazos en curso.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud