Traductor

13 March 2014

PronoKal Group® participa en el 3rd Latin America Congress on CODHy

Del 13 al 16 de marzo se celebra en Panamá la tercera edición del prestigioso Latin America Congress on Controversies to Consensus in Diabetes, Obesity and Hypertension (CODHY), un congreso internacional bianual que en su anterior edición congregó alrededor de 2.000 médicos de 52 países distintos. PronoKal Group®, empresa multinacional de origen español especializada en el abordaje y tratamiento del sobrepeso y la obesidad a través de métodos de pérdida de peso y presente en varios países de Latinoamérica, participará activamente en el congreso.

En esta tercera edición, el congreso pretende exponer y realzar los temas cruciales a los que se enfrentan los médicos y los pacientes en América Latina y así conseguir interacciones que beneficien tanto a los profesionales del sector, como a los pacientes en el ámbito de la diabetes tipo 2 (DM2), la obesidad y la hipertensión.  Además pretende crear puentes entre la información y la práctica clínica en este sector.

La excelencia de los expertos locales y los líderes internacionales en materia de obesidad y comorbilidades asociadas hacen de este encuentro un referente en su sector y, por ello, PronoKal Group® vuelve a estar presente. Entre conferencias y simposios, esta edición acoge más de 20 sesiones de debate, entre las cuales destaca la conferencia “Tratamiento de la obesidad mediante dieta cetogénica de muy bajo contenido calórico. Estudio ProKal. Resultado a 12 meses”. Será impartida por la Dra. Amanda Cantú, especialista en Nutrición Clínica en México, que presentará los buenos resultados del Método PronoKal® frente a la dieta hipocalórica como una alternativa real a este problema. El Método PronoKal® es un tratamiento de pérdida de peso y mantenimiento bajo control médico, basado en dieta proteinada y un abordaje multidisciplinar.

Obesidad: un grave problema en Latinoamérica

El congreso pone de relieve un problema real en los países latinos, y es que casi la cuarta parte de latinoamericanos -unos 130 millones de personas- son obesos y algunas de las mayores economías regionales como México, Chile y Argentina muestran los porcentajes más altos de adultos con sobrepeso.  Desgraciadamente, España no se queda atrás, más de la mitad de la población sufre exceso de peso, alrededor de 25 millones de españoles.

Por ello, este congreso se establece como un punto de debate único para ayudar a esta sociedad a poner freno a este problema. De no hacerlo, en 2030 el número de obesos latinoamericanos llegará al 30% de la población.


En México, así como en los diferentes países en los que PronoKal Group® está presente, se ha demostrado que una dieta cetogénica, como la que se incluye en el Método PronoKal®, y cuyos buenos resultados presentaré en este congreso, supone una verdadera ayuda para la población latinoamericana. Además, PronoKal Group® ha adaptado sus productos y su tratamiento a las diferentes necesidades y gustos locales de los países en los que está presente y eso hace que aún sea más sencillo para el paciente seguirlo cómodamente, disfrutando de los resultados desde los primeros días”, apunta la doctora Cantú.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud