Traductor

12 March 2014

Philips desarrolla un prototipo de plataforma de telemedicina para mujeres embarazadas

Philips ha desarrollado un prototipo de plataforma de telemedicina escalable, utilizando una aplicación de telefonía móvil; con esta aplicación, las matronas pueden construir un perfil de salud relevante de las mujeres embarazadas mediante la recopilación de datos de los exámenes físicos y pruebas en clínicas locales o incluso en el propio hogar de la futura madre, asegura la compañía.
A través de la integración de las directrices locales de calificación de riesgos, Philips tiene como objetivo apoyar los obstetras o ginecólogos para determinar si un embarazo podría ser de alto riesgo, en cuyo caso se podrá proporcionar la ayuda adecuada e inmediata.
El proyecto “Monitorización Obstétrica Móvil (MoM)” de un año de duración, realizará un seguimiento de forma remota de las mujeres embarazadas para la identificación temprana de situaciones de alto riesgo a través de una nueva solución de telemedicina. “Nuestro objetivo es hacer frente a situaciones fatales entre las mujeres embarazadas durante la gestación, lo cual es sólo una parte de nuestra visión más amplia de utilizar nuestras innovadoras soluciones tecnológicas para hacer el cuidado de la salud más accesible. Como una compañía de tecnología que se preocupa por las personas, buscamos seguir desarrollándonos sobre la base de nuestros 100 años de historia en innovación guiada por la investigación”, señala Ronald de Jong, Director de Mercados de Royal Philips.
Este proyecto piloto está siendo llevado a cabo por Royal Philips Indonesia en colaboración con el grupo local hospitalario Bundamedik, el gobierno de la ciudad de Padang y el Ministerio de Salud, para hacer frente a la creciente preocupación por la mortalidad materna en Indonesia. Durante el inicio del nuevo proyecto MoM en Indonesia, en los primeros tres meses de la prueba piloto más de 60 de las casi 500 futuras madres han sido identificadas como embarazadas de alto riesgo por los médicos que utilizan la aplicación. Estos resultados se lograron con la participación de seis matronas de seis centros de salud comunitarios diferentes (Puskesmas).
El Dr. Ivan Sini, SpOG, Presidente de PT Bundamedik y del Instituto de Ciencia Reproductiva de Indonesia (IRSI) señala: “La alta tasa de mortalidad materna y fetal sigue siendo uno de los mayores retos para el sistema sanitario en Indonesia, con una falta de acceso a servicios sanitarios y profesionales tales como médicos cualificados o matronas como factor clave. El proyecto Philips MoM es un gran ejemplo de colaboración estratégica entre los sectores público y privado que trabajan para mejorar el acceso global a la salud para las mujeres y los niños en Indonesia”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud