Traductor

05 March 2014

Novartis apoya la diversidad en el marco de la Madrid Woman’s Week



Aunque sólo sea uno el Día Internacional de la Mujer, Madrid Woman’s Week dedica una semana entera a ella, del 3 al 7 de marzo, en el Centro Dotacional Integrado Arganzuela, donde por las mañanas se debate en sesiones sobre temas como liderazgo, emprendimiento, RSC, redes sociales y salud entre otros temas. Por las tardes, se organizan talleres y encuentros de networking orientado para las emprendedoras.

En este marco y en la jornada de hoy, Montserrat Tarrés, Directora de Comunicación del Grupo Novartis en España, ha participado en la mesa “Co-municar y Co-operar: La Carrera Popular por la Igualdad”.

Durante su intervención, Montserrat Tarrés ha destacado que “en Novartis creemos que para operar con éxito a nivel mundial es fundamental que nuestros empleados reflejen la riqueza cultural y diversidad de nuestra sociedad”.

Una diversidad que en Novartis es entendida en su acepción más amplia: diferencias étnicas, culturales, lingüísticas, generacionales, de estilo de vida y también de género. Toda esta diversidad aporta valores que contribuyen a un mejor desarrollo del entorno laboral y de las personas que lo conforman. Para ello, Novartis ha sido pionera en adoptar medidas que favorezcan la integración de todas las personas que conforman su organización.

La promoción de un entorno laboral diverso ha llevado a Novartis en España a asumir compromisos como la firma del Chárter de la Diversidad, una iniciativa para promover la no discriminación y favorecer la integración de diversas culturas en la empresa.

En clave femenina, las mujeres en el Grupo Novartis España representan un 53% del total de la plantilla, un 39% ocupan posiciones de management y el 50% del comité de dirección también está conformado por mujeres.
La Compañía dispone de un programa específico enfocado en liderazgo femenino, el Executive Female Leadership Program, una nueva iniciativa estratégica para el desarrollo profesional de mujeres líderes. El planteamiento de este programa está basado en un deseo de asegurarse de que Novartis posee una fuerza de trabajo comprometida, capaz de crear un cambio significativo en el negocio y positivo para los clientes y pacientes.
Durante su intervención la Directora de Comunicación de Novartis ha dado las claves del compromiso hacia la igualdad: la calidad del entorno laboral, un liderazgo inclusivo, la identificación e involucración de los empleados en la estrategia empresarial y la ética. “El comporomiso de Novartis con la diversidad se fundamenta sobre una premisa: en Novartis creemos en las personas, creemos en todos y en cada uno de nuestros empleados. Tenemos muy claro que lo que debemos hacer es crear un espacio y las condiciones para ayudar a nuestros colaboradores a que puedan hacer su trabajo diario en el mejor entorno posible, respetando las diferencias”, ha añadido Montserrat Tarrés.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud