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17 March 2014

La multinacional oftalmológica Nicox apuesta por España con la apertura de oficinas y el lanzamiento de nuevos productos


Sophia Antipolis (Francia), Nicox S.A. (NYSE Euronext París: COX), una multinacional en expansión centrada en el mercado oftalmológico, ha anunciado hoy el lanzamiento en España de dos productos sanitarios: Xilin, una nueva línea de lubricantes para el alivio de los síntomas de la sequedad ocular, y AdenoPlus®, un dispositivo de diagnóstico in vitro que facilita el diagnóstico diferencial de la conjuntivitis aguda. Nicox va promocionar  y vender los primeros productos Xilin y AdenoPlus® con su propio personal de ventas en toda España.

Xilin, una marca propia de lágrimas lubricantes
Xilin es la marca propia con la que Nicox va a comercializar una línea de productos para la sequedad ocular, empezando por los dos nuevos productos: una pomada lubricante multidosis sin conservantes para el alivio nocturno de la sensación de sequedad ocular y un lubricante sin conservantes en monodosis que alivia y calma la sensación de sequedad ocular. Durante el año 2014 está previsto el lanzamiento de más productos de lágrimas lubricantes.

AdenoPlus® para la detección de la conjuntivitis adenovirica
El personal de ventas especializado de Nicox también comercializará AdenoPlus®, un producto sanitario para diagnóstico in vitro que ayuda a detectar adenovirus y facilita el diagnóstico diferencial de la conjuntivitis aguda. Diagnosticar correctamente la conjuntivitis vírica puede ayudar a reducir el uso inadecuado de antibióticos.
Con motivo del lanzamiento, Davide Buffoni, director general para España de Nicox, señaló: «Nicox está haciendo su entrada en el mercado oftalmológico español con la interesante tecnología de AdenoPlus®. Este producto marcará un antes y un después en la atención a los pacientes y ayudará a mejorar la eficacia en el diagnóstico de la conjuntivitis aguda, posibilitando un mejor tratamiento de esta enfermedad y reduciendo el uso innecesario de antibióticos. Además, la nueva línea de productos Xilin cubrirá todos los aspectos del síndrome de sequedad ocular, gracias a su amplia gama de lubricantes oculares que atenderá las necesidades de los pacientes y ayudará a los profesionales españoles dedicados al cuidado ocular en su labor diaria».

Programa de desarrollo interno
Además de los productos oftalmológicos con licencia o adquiridos a través de sus socios, Nicox también está desarrollando internamente una línea para el cuidado ocular que incluye productos sanitarios, productos nutracéuticos y agentes terapéuticos. Nicox planea comenzar a lanzar productos de su línea interna en 2015.

Importante infraestructura comercial en España
La estrategia de Nicox es crear su propia infraestructura para comercializar productos oftalmológicos en Estados Unidos y en los cinco mercados europeos más grandes. Para prepararse ante el lanzamiento de Xilin y AdenoPlus®, Nicox ha realizado grandes progresos en la consolidación de su presencia en estos  mercados europeos: España, Italia, el Reino Unido, Francia y Alemania. En total, el equipo comercial europeo contaba con 73 empleados a finales de febrero de 2014. En lo que respecta al mercado español, Davide Buffoni fue nombrado director general para España a comienzos de 2013 y ha creado un equipo de ventas desde las oficinas de la compañía en Madrid.
El Sr. Buffoni aporta una dilatada experiencia en ventas y marketing adquirida fundamentalmente en empresas farmacéuticas como Pfizer y Allergan. En su puesto anterior en Allergan, el Sr. Buffoni fue director comercial para España y Portugal. Anteriormente, fue director de marketing de productos oftalmológicos para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y dirigió las actividades de marketing de productos para el glaucoma, la superficie ocular y la retina.

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