jueves, 27 de marzo de 2014

La distribución farmacéutica se vuelca con la oficina de farmacia en Infarma 2014



La distribución farmacéutica se ha volcado, una
vez más, con la botica con su presencia en el Congreso y Salón Europeo de
Farmacia, Medicamentos y Parafarmacia (Infarma). Las empresas de distribución
farmacéutica de gama completa y su patronal, FEDIFAR, han participado con su
presencia y stands en este importante encuentro del sector farmacéutico.
A lo largo de tres días, Infarma, organizado por los colegios oficiales de
farmacéuticos de Madrid y Barcelona, ha reunido a cerca de 25.000 visitantes
profesionales, 2.500 congresistas y 200 laboratorios y empresas de servicios, que
han presentado las últimas novedades y lanzamientos de un sector dinámico y
pujante, que apuesta por la innovación para dejar atrás la crisis.
El presidente de FEDIFAR, Antonio Abril, acompañó al consejero de Sanidad de la
Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, en la inauguración del Congreso. “Los
almacenes asociados a FEDIFAR son responsables de que los medicamentos estén en
las condiciones adecuadas, en el lugar y momentos determinados. Garantiza el
acceso inmediato al tratamiento. Trabaja por y para la farmacia y hace posible que
todas y cada una de las farmacias de España acceda, en igualdad de condiciones, a
todos y cada uno de los medicamentos comercializados, sin importar su ubicación y
el precio y rotación de los medicamentos”, señaló.

Durante la presente edición de Infarma, el Grupo Hefame ha presentado 'ia directo'
con el objetivo de potenciar el acceso y difusión de la marca en las 22.000
farmacias del país, así como dos nuevas líneas de productos: ia kids, orientada a los
más pequeños de la casa y la gama ia cero que completa su catálogo con dos
nuevos geles de aloe vera y argán. Además, ha puesto en valor su innovadora y más
accesible página online www.hefame.es, que optimizará los recursos de las oficinas
de farmacia, con iconos de accesos directos y sincronización con la web de
Interapothek. Otra de las acciones de la distribuidora farmacéutica es su adhesión
a un nuevo proyecto F+ que marcará un antes y un después en las farmacias. En
este sentido, Grupo Hefame no solo ha colaborado en la creación del exclusivo y
ambicioso proyecto, también es la primera empresa en integrarse en el mismo y
está previsto que puedan incorporarse otras distribuidoras.
El Grupo Cofares ha exhibido en Infarma grandes novedades, con una apuesta
eminentemente tecnológica e innovadora. Los asistentes a su stand han podido
descubrir las últimas propuestas para conseguir rentabilidad en la farmacia, los
lanzamientos que se están preparando para los próximos meses, han
experimentado nuevas fórmulas de aprendizaje, han podido expresar sus opiniones
y participado en actividades exclusivas y nada convencionales...


La distribuidora Cecofar ha expuesto en su stand las novedades en su oferta de
servicios, tales como Avantia (herramienta para mejorar la gestión), Club
Cecofarma (herramienta para la fidelización), Cartera de Servicios (con el COF de
Sevilla) o Farmacuenta (servicio de asesoramiento financiero), entre otras.
También ha presentado su proyecto ‘Salud en Casa’, que además de apoyar la labor
del boticario, ha permitido llevar hasta Infarma a los campeones del mundo de
motociclismo Toni Elias y Julián Simón y a la sevillana María Pujol.
Las cooperativas Cruzfarma, Fedefarma y Grupo Farmanova han promocionado en
su stand conjunto FarmaPremium que, en poco más de un año, se ha convertido en
el primer programa de fidelización de ámbito nacional con casi 2.000 farmacias y
más de 200.000 clientes. Alliance Healthcare también ha estado presente con su
stand de su servicio personalizado para farmacéuticos Alphega Farmacia, en el que
se han organizan píldoras formativas a diario. Además, Cofex-Farmanova, Novaltia
o Cofartir han fletado autobuses que han realizado rutas desde su origen para
facilitar el desplazamiento de socios a Infarma, que hoy se clausurará en Ifema.

No hay comentarios: