Traductor

13 March 2014

Kern Pharma lanza cuatro presentaciones de Quetiapina en comprimidos de liberación prolongada EFG

Kern Pharma, compañía referente en el desarrollo, fabricación y producción de medicamentos genéricos, acaba de lanzar cuatro presentaciones de Quetiapina en comprimidos de liberación prolongada EFG en dosis de 50 mg, 200 mg, 300 mg y 400 mg respectivamente. Este genérico, bioequivalente a la marca original, está indicado en adultos para el tratamiento de la esquizofrenia, el trastorno bipolar y el trastorno depresivo mayor.

Las nuevas presentaciones de Quetiapina Kern Pharma en envases de 60 comprimidos de liberación prolongada EFG en dosis de 50 mg, 200 mg, 300 mg y 400 mg se añaden a los anteriores formatos de 60 comprimidos recubiertos EFG de 25 mg, 100 mg, 200 mg y 300 mg que ya comercializa la empresa, laboratorio nacional líder en este mercado.

Así, y en línea con el compromiso que mantiene con el médico, el farmacéutico y el psiquiatra, la compañía amplía las opciones de prescripción y su extenso vademécum en el área terapéutica de sistema nervioso central y, más concretamente, en la línea de esquizofrenia y trastorno bipolar, donde además de Quetiapina Kern Pharma EFG también cuenta con Zyprasidona Kern Pharma EFG y Olanzapina Kern Pharma EFG.

La quetiapina está considerado un fármaco multifuncional debido a su amplio espectro de eficacia en cuadros psicóticos, tanto en esquizofrenia como en manía, así como en trastornos del estado del ánimo y cuadros de ansiedad. Concretamente, este medicamento actúa modificando los sistemas de neurotransmisión dopaminérgico, noradrenérgico y serotoninérgico según la dosis empleada.

Actualmente, este principio activo está indicado para el tratamiento de los síntomas de tres enfermedades psiquiátricas: la esquizofrenia, incluyendo la prevención de recaídas en pacientes estables en tratamiento; el trastorno bipolar, incluyendo episodios maníacos moderados a graves, episodios depresivos mayores y la prevención de recurrencias; y el trastorno depresivo mayor, en terapia combinada con otros antidepresivos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud