Traductor

15 March 2014

Junta y FAHYDA sientan las bases para colaborar en el objetivo de mejorar la atención de los menores con trastorno de hiperactividad y déficit de atención


Junta y FAHYDA sientan las bases para colaborar en el objetivo de mejorar la atención de los menores con trastorno de hiperactividad y déficit de atención
La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, se ha reunido con los representantes de la Federación de Asociaciones de Ayuda al Trastorno Hipercinético y Déficit de Atención (FAHYDA) para sentar las bases de un grupo de trabajo común y abrir líneas de colaboración con el objetivo de mejorar la calidad asistencial de los menores con trastorno de hiperactividad y déficit de atención, una dolencia que afecta entre el 3% y el 5% de los niños y niñas.
En esta cita, en la que han estado presentes varios representantes de la Consejería y de FAHYDA, se han puesto sobre la mesa una serie de propuestas que la titular del ramo se ha comprometido a poner en marcha. La primera de las medidas que se van a llevar a cabo en este marco de colaboración es la constitución de un equipo de trabajo formado por representantes de la consejería, de la federación y profesionales sanitarios.
El TDAH es un problema desconocido para una gran parte de la población, a pesar de que tiene una alta prevalencia en la edad infantil. De hecho, se trata del trastorno de conducta más frecuente entre los escolares. También puede darse en la edad adulta acompañado de otras patología mentales, toda vez que se estima que el 25% de los menores que la padecen la pueden manifestar igualmente con posterioridad. Su abordaje requiere una doble actuación: tratamiento farmacológico y psicopedagógico.
Esta reunión de la consejera Sánchez Rubio con FAHYDA refleja las vías de diálogo y colaboración que se están estableciendo desde la Administración sanitaria con las asociaciones de pacientes, los profesionales y otras entidades con el objetivo de propiciar una interlocución permanente con los distintos agentes sociales.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud