Traductor

11 March 2014

Jesús España volverá a ser portador de la Llama de la esperanza durante la V Carrera Solidaria por las Enfermedades Raras

El próximo domingo 16 de marzo, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) celebra, con el patrocinio de Shire, KIA, Grupo Día y Fundación Once, y el apoyo de FEDEX, la Federación Española de Baloncesto, la Fundación Theodora y Fundación Famof, su tradicional Carrera Solidaria por la Esperanza de Familias con patologías minoritarias. Este es el quinto año consecutivo que FEDER organiza esta actividad, que se ha convertido en el mayor acto de movilización y sensibilización de enfermedades raras en España, en torno al Día Mundial de estas patologías. 

La Llama de la esperanza de los 3 millones de afectados por alguna enfermedad rara, volverá a estar presente en la Carrera, portada por Jesús España, campeón de Europa de 5.000 metros en Gotemburgo, seis veces campeón de España del 5.000 y cinco veces del 3.000. Esta antorcha, que se encendió por primera vez en la carrera del año pasado y simboliza la fuerza, el coraje y la superación de los pacientes, volverá a iluminar el camino y a ser signo de unión, ayuda y colaboración.

Además, con motivo de esta Carrera se dará inicio a la campaña de concienciación social “Enfermedades Raras, Pacientes Únicos, ¿y tú, en qué eres único?”, a través de la cual FEDER y Shire pretenden informar sobre estas enfermedades minoritarias y apoyar a pacientes y familiares desde el compromiso de la divulgación de información veraz, ya que cuando algo no se conoce no se reconoce, como es el caso de estas patologías. Concretamente, durante la carrera todo el mundo podrá acercarse y dejar su mensaje de apoyo contestando a la pregunta “¿En qué eres único?”.

Además, durante este día se desarrollarán varias actividades lúdicas de la mano de diferentes entidades:
-       La Federación Española de Baloncesto (FEB) instalará dos canastas (una de mini Basket y otra Basket) para el lanzamiento de tiros libres. Los participantes recibirán obsequios de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014, y además, podrán disfrutar de la presencia de algún jugador de la FEB.
-       Fundación Once y FEDEX dispondrán de una zona para actividades infantiles con cuentacuentos, pinta caras, ludoteca, papiroflexia
-       Fundación de Fisioterapia FAMOF instalará un espacio con fisioterapeutas para atender, de forma gratuita, a todos los corredores que sufran alguna lesión antes, durante o tras la prueba deportiva.
-       La Asociación Retina Madrid realizará un Flash Mob.
-       Fundación Theodora, estará presente con sus Doctores Sonrisa en todas las actividades para animar la carrera a través de juegos y bromas.
-       Rifa Solidaria con regalos sorprendentes para los participantes.

La Carrera Solidaria por la Esperanza de FEDER se ha consolidado no solo como un punto de encuentro, ocio y diversión, para afectados y familiares sino también como un evento deportivo de referencia en Madrid. Solo en 2013 más de 3.000 personas corrieron a favor de las enfermedades raras.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud