Traductor

13 March 2014

Granada participa en un proyecto de investigación a nivel nacional sobre vacunación frente a la gripe y el neumococo

Profesionales de la Unidad de Medicina Preventiva, Vigilancia y Promoción de la Salud de Granada participan en un proyecto de investigación sobre la efectividad de la vacuna antigripal y antineumocócica en personas de más de 65 años ingresadas en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves.
En este proyecto participan 20 hospitales de siete comunidades autónomas. Se trata de un estudio de casos y controles durante dos temporadas gripales (2013-2014 y 2014-2015) y tiene como objetivo principal estudiar la efectividad de la vacunación para prevenir la hospitalización por gripe y neumonía en este grupo de edad.
La hipótesis de partida es que la vacunación antigripal y antineumocócica es una medida preventiva eficaz para reducir tanto la hospitalización como las complicaciones asociadas a la infección por el virus de la gripe y neumococo en este colectivo.
La población de 65 años o más es atendida en estos hospitales asciende a 1.444.688 personas. En total se espera reclutar 2592 casos y 3304 controles, de los cuales el hospital granadino aportará todos los casos de gripe que cumplan los criterios del estudio con tres controles por caso, y al menos 120 casos de neumonía y 120 controles.
Se espera por el elevado número de casos a reclutar, que los resultados de esta investigación sobre efectividad de ambas vacunas tengan mayor rigor que los estudios realizados previamente en la población de este grupo en nuestro país.

Contribuyendo a la excelencia

La Unidad de Gestión Clínica de Medicina Preventiva, Vigilancia y Promoción de la Salud de Granada, integrada por los profesionales de esa área de conocimiento de Hospitales, Distritos y Áreas de Gestión Sanitaria de la provincia, es un referente en cuanto a la coordinación de las acciones basadas en el conocimiento de la situación de salud de la población granadina, caracterizada por la calidad, el espíritu de innovación, la actualización y mejora continua, y la respuesta rápida, oportuna, eficaz y eficiente a las demandas de la población, de forma que logremos su plena satisfacción.
La misión de esta unidad de gestión clínica es conseguir los mejores estándares de salud de la población en general y de los trabajadores sanitarios en particular, mediante la promoción y protección de la salud y la prevención de la enfermedad, el impulso de la calidad de la atención sanitaria y la seguridad del paciente y dentro de este marco, el fomento de la investigación, que toma forma en la colaboración con este tipo de proyectos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud