Traductor

05 March 2014

Fundación Manantial recibe el apoyo de Fundación Caja Madrid y Bankia para el proyecto Ricamente

Ayudas Fundación Caja Madrid

Fundación Manantial es una de 73 entidades que reciben el apoyo de Fundación Caja Madrid y Bankia dentro de las Convocatorias de Acción Social y Medio Ambiente destinadas a promover proyectos de carácter social.
Gracias a esta colaboración, el Centro Especial de Empleo Manantial Integra _en la actualidad con 200 personas en plantilla con discapacidad mental_ de Fundación Manantial, doblará el personal laboral de 'Ricamente', un proyecto de hostelería que da trabajo a cuatro personas con trastorno mental, ubicado el distrito madrileño de Hortaleza.
Fundación Manantial valora "muy positivamente" esta ayuda, que sirve para consolidar Ricamente, "una apuesta innovadora dentro del empleo protegido", ya que se trata de una terraza de hostelería donde los trabajadores con trastorno mental interactúan directamente con el público de una forma absolutamente normalizada y profesional.

Ricamente, proyecto pionero de economía social.
'RicaMente' se trata de una iniciativa pionera de economía social en el ámbito de la salud mental. Cuenta con un servicio de apoyo a la actividad profesional formado por profesionales expertos en rehabilitación que facilitan la integración óptima en el puesto de trabajo y realizan el seguimiento laboral. Actualmente da empleo a cuatro trabajadores con problemas de salud mental. Con el objetivo de crear empleo estable tiene previsto ampliar la terraza con un espacio cubierto para aumentar su actividad y extender su horario.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud