Traductor

26 March 2014

El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatológica de Xanit apuesta por la endoscopia para el tratamiento de la hernia discal

La Unidad de Columna Vertebral del Servicio de Cirugía Ortopédica, Traumatología y Medicina Deportiva de Xanit Hospital Internacional incorpora a sus técnicas quirúrgicas la utilización de la endoscopia para el tratamiento de la hernia discal y estenosis espinal lumbar, patologías que provocan compresiones sobre las raíces nerviosas.

Esta Técnica Endoscópica se ha empleado por primera vez en Xanit Hospital Internacional sobre una paciente con diagnóstico de hernia discal que sufría de dolor lumbar en la zona de la pierna. La utilización del endoscopio permite una mejor visualización de las estructuras nerviosas para poder extraer el disco herniado a través de una pequeña incisión en la piel (uno o dos centímetros).

Se trata de una intervención que emplea un sistema de cánulas metálicas que van separando la piel, el tejido subcutáneo (capa inferior de nuestra piel) y los músculos, hasta llegar al ligamento amarillo, donde posteriormente se encuentran las estructuras neurales. Este ligamento se diseca y al separar la raíz nerviosa se procede a la extracción de la hernia discal.

La utilización de la endoscopia para el tratamiento de la hernia discal lumbar forma parte de las técnicas mínimamente invasivas de columna, sin embargo no se emplea  en todos los hospitales. “Desde el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatológica de Xanit hemos incluido esta técnica para ofrecerla a nuestros pacientes por ser una técnica fiable, que nos permite operar con seguridad y que presenta una rápida recuperación”, según explica el Dr. Morales Buljan, Jefe de la Unidad de Columna de Xanit Hospital Internacional, que ha sido el encargado de realizar la operación junto con el Dr. Aurelio Díaz Martín, miembro de esta unidad.

El servicio de Cirugía Ortopédica, Traumatología y Medicina Deportiva de Xanit Hospital Internacional, dirigido por el Dr. Antonio Narváez Jiménez, cuenta con un equipo de profesionales que ofrecen las mejores y más actualizadas técnicas para tratar cualquier tipo de afección del sistema musculoesquelético. Se sitúa a la vanguardia en los tratamientos  con el soporte tecnológico más avanzado. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud