Traductor

17 March 2014

El Cáncer Diferenciado de Tiroides, en unas Jornadas en Málaga( 21 y 22 marzo)

Jornadas de Cáncer Diferenciado de Tiroides

Al igual que años atrás, los próximos días 21 y 22 de marzo de 2014 tendrán lugar las ‘Jornadas de Cáncer Diferenciado de Tiroides’ organizadas por el Hospital Clínico de Málaga, concretamente por la UGC de Endocrinología y Nutrición y por la UGC de Cirugía General y Digestiva. Unas jornadas patrocinadas por ‘Genzyme’ ‘Covidien’.
El cáncer de tiroides es, según los especialistas, el cáncer endocrinológico más frecuente, pero es un cáncer raro si se compara con otros tipos de cánceres.
Por norma general, la edad media del diagnóstico se sitúa entre los 40 y los 53 años, y es especialmente frecuente en mujeres de raza blanca. Posee una baja aunque creciente incidencia, y ocupa en España una posición intermedia en comparación con el resto de países europeos. Aunque el diagnóstico de cáncer suele ser aterrador, el pronóstico para los pacientes con cáncer diferenciado de tiroides, el tipo más común, es muy bueno, ya que la mayoría de estos cánceres suele curarse tras la cirugía y no suele producir dolor.
Además, en la actualidad se dispone de un tratamiento farmacológico con yodo radioactivo que es muy efectivo y fácil de tolerar para las formas más comunes de cáncer de tiroides que no se curan con la cirugía.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud