Traductor

18 March 2014

El 67% de los españoles no se lava los dientes 3 veces al día como es recomendable

 Más del 55% de la población no ha ido al dentista durante el último año. Este porcentaje se incrementa principalmente entre los niños de 5 a 14 años de edad, llegando a más del 60%. A estos datos hay que añadir una falta de hábitos bucodentales de los españoles dado que más del 67% no se lava los dientes 3 veces al día como recomiendan los especialistas.

En el marco del Día Mundial de la Salud Bucodental, que se celebrará el próximo 20 de marzo, DENTAID, compañía pionera en investigación y desarrollo de productos para el cuidado de la salud bucal, lanza una nueva aplicación de Facebook para compartir consejos saludables y fomentar unos buenos hábitos bucodentales. Entre los principales tips, destacan las visitas periódicas al dentista, una limpieza profesional de mínimo una vez al año, cambiar el cepillo de dientes cada 3 meses o cuando los filamentos se abran, y lavar y secar el cepillo después de cada uso, entre otros.

Además, la compañía ha puesto en marcha su nueva plataforma científica online Perio·Expertise, www.perioexpertise.com, una iniciativa de Perio·Aid® (antiséptico bucal de referencia), que contiene toda la información especializada sobre enfermedades periodontales y periimplantarias para convertirse en una herramienta clave para los profesionales.

Con el desarrollo de este tipo de iniciativas, DENTAID fomentar la concienciación y sensibilización de la población y los profesionales del sector con el fin de mejorar la salud bucal de las personas.

Más de la mitad de los españoles no ha ido al dentista durante el último año

Según datos de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), aunque un 80% de la población opina que es importante acudir al dentista una vez al año para mantener su boca sana, sólo realiza esta visita un 43%. Además, un 17% de los españoles piensa que sólo hay que visitar el dentista cuando se tiene un problema.

En esta línea, un 67% de los españoles no se lava los dientes 3 veces al día como es recomendable. Esto va vinculado, entre otros factores, a que entre un 85%-90% de las personas mayores de 35 años padece inflamación de las encías.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud