Traductor

17 March 2014

El 40% de las españolas de mediana edad sufre Incontinencia Urinaria

La Incontinencia Urinaria (IU) provocada por la falta de tono muscular del suelo pélvico es una de las patologías leves con más prevalencia en la población femenina española. No en vano, esta problemática afecta hasta al 40% de mujeres de mediana edad, aumentando hasta el 50% en el caso de mujeres de edad avanzada, a medida que la musculatura va perdiendo tono. Por ello, cuidar de la salud íntima de la mujer en todas las etapas de su vida se ha convertido en una de las claves para evitar y paliar este tipo de patologías.
La IU es más frecuente en mujeres que en hombres debido a la anatomía específica de las primeras, que las hace más propensas a padecer esta patología. De hecho, la prevalencia media general entre las mujeres es del 24%  frente al 7% en el caso de los hombres, según los datos aportados en el último informe del Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI). El mismo informa estima que en España hay más de 6 millones de personas que sufren esta enfermedad, que ha ido en aumento en los últimos años.
Sin embargo, existe una solución. Médicos, fisioterapeutas y matronas destacan la importancia de practicar ejercicios que ayuden a mantener el tono muscular como principal mecanismo de prevención de la IU. Tal y como señala la doctora Estefanía Romero, especialista del Instituto de Cirugía Urológica Avanzada, es esencial "comenzar a fortalecer la musculatura del suelo pélvico antes incluso de que aparezca el cuadro sintomático y acudir al especialista tan pronto como se presenten las primeras molestias".
Expertos nacionales e internacionales de diferentes ámbitos relacionados con la salud femenina destacan la eficacia del Método Kegel para mejorar el tono del suelo pélvico de la mujer, una saludable práctica cuyos beneficios han sido ampliamente contrastados. El objetivo es fortalecer los músculos que sujetan el útero, la vejiga y el intestino grueso a través de contracciones de diferente duración. KegelsmartTM supone un hito revolucionario en la prevención de patologías del suelo pélvico al facilitar a la mujer un entrenamiento fortalecedor de la musculatura del suelo pélvico sencillo y completamente adaptado a sus necesidades. Este dispositivo emplea sensores táctiles capaces de reconocer la tonicidad del suelo pélvico de cada mujer cada vez que realice sus ejercicios de forma automática. KegelsmartTM adapta el nivel de ejercicio según las necesidades de cada mujer tomando como referencia los parámetros de la última sesión.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud