Traductor

12 March 2014

AMGEN LANZA UNA PLATAFORMA WEB PARA FACILITAR LA DETECCIÓN DE MUTACIONES RAS EN CÁNCER COLORRECTAL METASTÁSICO

La compañía biotecnológica Amgen ha lanzado la plataforma web www.ras-amgen.com para facilitar la solicitud de nuevas determinaciones en sus centros hospitalarios de referencia con mayor agilidad, de una forma sencilla y cómoda, además de realizar un seguimiento completo del proceso de determinación de sus muestras. Gracias a este nuevo servicio online se podrá mantener un control minucioso de todas las muestras enviadas para la determinación de KRAS y NRAS, así como comprobar las estadísticas referentes a las determinaciones solicitadas.
Desde junio del pasado año, se han realizado un total de 1.424 determinaciones en los siete centros de referencia actuales, ubicados en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Madrid, Murcia, Cataluña y Navarra. Sin embargo, las previsiones auguran un aumento sustancial debido a la apertura de centros de referencia en nuevas regiones (Galicia, Castilla y León y Castilla-La Mancha).
Gracias a esta plataforma, oncólogos y patólogos estarán informados en todo momento del proceso de determinación de sus muestras, así como el acceso a las estadísticas nacionales de las determinaciones de RAS. Todos los centros usuarios, que son ya 118, estarán enlazados con los centros de referencia a través de la web, lo que acelerará las solicitudes y resultados en los que se apreciará el estado mutacional de los genes RAS de cada paciente, un análisis que se viene realizando desde hace ya meses.
En septiembre de 2013, se dio a conocer el análisis de un biomarcador de panitumumab en combinación con FOLFOX, un tipo de quimioterapia basada en el oxaliplatino, como primera línea de tratamiento para pacientes con cáncercolorrectal metastásico (mCRC). El análisis publicado en el New England Journal of Medicine concluyó que las mutaciones en RAS, más allá de las mutaciones KRAS del exón 2 ya conocidas, pueden predecir la falta de respuesta a Vectibix® en combinación con FOLFOX. Las mutaciones RAS ocurren en los exones 2, 3 y 4 de KRAS y NRAS. Este hecho supuso un importante avance en el conocimiento de la biología molecular y en la personalización del tratamiento del cáncercolorrectal.
La medicina personalizada está dando sus primeros pasos y, en cuestión de años, se convertirá en una herramienta esencial para lograr tratamientos oncológicos más certeros. En este sentido, Amgen ha sido pionera en la determinación de los biomarcadores del KRAS y del NRAS en cáncer colorrectal metastásico, lo que está permitiendo elegir el tipo de tratamiento según las necesidades específicas de cada paciente. Disponer de este factor predictivo es muy importante, ya que permite seleccionar a los pacientes, lo que tiene trascendencia en eficacia, seguridad y eficiencia, ya que no se administra el mismo fármaco a todos los pacientes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud