Traductor

17 February 2014

Yondelis, recomendado para ensayos clínicos del leiomiosarcoma uterino

Especialistas de toda España han podido seguir en directo diversas cirugías oftalmológicas, llevadas a cabo en el Hospital Universitario La Paz y en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, dentro de la Jornada Cirugías en Directo que alcanza este año su 5ª edición.
El proyecto, que cuenta con la colaboración de MSD, se retransmitió vía satélite en 19 sedes y hospitales de toda España y se ha podido también acceder a través de internet (desde la web www.msd.es). En total, se estima que unos 900 especialistas de todo el país se han formado con esta iniciativa, a la que asistieron presencialmente unos 250 oftalmólogos en el Hospital Universitario La Paz y otros 120 en el Hospital Clínico San Carlos.
La principal novedad de este año es que, por primera vez, se emplea la tecnología 3D para retransmitir determinadas cirugías, en concreto las que se proyecten en el Hospital Clínico San Carlos. Esto permite a los asistentes observar con más detalle las intervenciones. “La ventaja principal es que se puede apreciar la cirugía de un modo más aproximado a la visión del cirujano y a la que todos tenemos a través de los microscopios quirúrgicos”, explica el Dr. Julián García Feijóo, Jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Clínico San Carlos, Catedrático de Oftalmología de la UCM y uno de los coordinadores de la jornada. El empleo del 3D permite, “en un espacio tan reducido como el ojo, apreciar mucho mejor los movimientos y la relación tridimensional entre los instrumentos y las estructuras oculares”, afirma el Dr. García Feijóo.
Otra de las novedades de esta edición, según explica el Dr. Félix Armadá, Jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario La Paz y coordinador de la Jornada, es la “utilización de técnicas quirúrgicas de 27G y una mayor complejidad de los casos sobre los que se realiza la cirugía”.
El cirujano responde en directo
La Jornada se divide en cuatro sesiones de cirugía en directo: Oculoplastia, Retina, Glaucoma y Córnea. Al mismo tiempo que se realizan las intervenciones quirúrgicas, tienen lugar mesas de debate sobre las técnicas empleadas, en las cuales participan expertos en la materia. El objetivo es que sus comentarios pueden servir como formación a otros profesionales.
“La realización de cirugía en vivo supone la necesidad de la resolución de los problemas que van apareciendo en el momento, lo cual no ocurre en la proyección simple de un vídeo. Esta resolución de las complicaciones dota de una mayor experiencia y vivencia a las personas que están contemplando la cirugía”, explica el Dr. Félix Armadá.
Además, el cirujano está en todo momento conectado con la mesa de debate y con las distintas sedes y salas del congreso, por lo que las preguntas y comentarios que surjan son transmitidas directamente al cirujano, que las contesta en vivo. “Se contestan preguntas de la audiencia y se proyectan vídeos explicativos sobre la cirugía que se realiza”, señala el Dr. Armadá.

1 comment:

  1. Muy interesante la que "Yondelis, recomendado para ensayos clínicos del leiomiosarcoma uterino, cada día evoluciona más. Es un poco irónico que algo que se plasmo en peliculas de ficción como https://www.rojadirecta.tw/ este cobrando vida para evolucionar, ¿qué tal?

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud