Traductor

28 February 2014

Una carrera popular recaudará fondos para el estudio del Síndrome de Williams

La tercera edición de la Gran Fiesta del Atletismo popular de Pinto, en Madrid, recaudará fondos para el estudio del Síndrome de Williams en colaboración con la Asociación Síndrome de Williams España (ASWE), un trastorno incurable del desarrollo que afecta a 1 de cada 8.000 nacidos. El evento, que contará con una carrera popular, la III Carrera de la Mujer Running Pinto y diferentes retos para menores de edad, arrancará el 2 de marzo a las 10:00 con una prueba de 10 kilómetros en la que competirá el doctor y triatleta Alberto Sacristán, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, conocido por participar en dos triatlones solidarios durante 2013.

El objetivo de esta carrera, además de recaudar fondos y concienciar sobre la importancia de ser solidarios es “dar a conocer qué es el Síndrome de Williams, una enfermedad que se caracteriza por rasgos faciales como la frente estrecha, discapacidad intelectual, hipercalcemia y estenosis aórtica supravalvular (estrechamiento de la arteria al salir del corazón)” según explica el doctor Sacristán. Y es que, pese a presentar asimetría mental con importantes déficits en áreas como la psicomotricidad o la integración visual-espacial, estas personas destacan por su carácter amigable, entusiasta y desinhibido” detalla el médico.

Alrededor del 75% de los pacientes que padecen el síndrome de Williams presentan algún tipo de discapacidad intelectual y, la mayoría, tiene problemas cardíacos derivados de la enfermedad. Asimismo, tres de cada cuatro personas aquejadas por este síndrome sufre estrechamientos en algunos vasos sanguíneos consecuencia de la falta de elastina, una proteína que permite el estiramiento de los componentes del aparato circulatorio y de otros tejidos corporales.
Creada en 1995 por un grupo de padres de niños y adolescentes afectados, la Asociación Síndrome de Williams España (ASWE) busca contribuir a la investigación de las causas y aspectos médicos, sociales y de conducta del síndrome, así como a la mejora de la calidad de vida de quienes ya lo padecen.
           

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud