Traductor

10 February 2014

Fundació Ordesa reparte en Málaga más de 43.000 papillas de cereales a niños de familias sin recursos

Más de dos millones de menores de 18 años viven en riesgo de pobreza en España –es decir uno de cuatro niños en edad infantil o juvenil-, una cifra que en los países desarrollados sólo es superada por Estados Unidos, Estonia y Rumanía, según el último informe de Unicef España.
Consciente de la situación delicada que estamos viviendo y con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida y las condiciones nutricionales de aquellos niños más desfavorecidos, Fundació Ordesa ha destinado para Málaga 43.500 papillas de cereales para familias necesitadas.
Las entidades encargadas de distribuir los alimentos infantiles serán el Banco de Alimentos de Málaga eIntegración por la Vida, una entidad malagueña que atiende a personas en riesgo de exclusión y desarrolla programas para reducir la pobreza.
Son dos de las 35 donaciones que realizará Fundació Ordesa a organizaciones sin ánimo de lucro de toda España que atienden a familias sin recursos. En total, la entidad donará 20 toneladas de cereales infantiles a estas entidades que habían solicitado las ayudas.
Isolda Ventura, presidenta de Fundación Ordesa, ha expresado que “desde nuestra entidad somos conscientes de la difícil situación que atraviesan muchas familias españolas y por ello queremos aportar nuestro granito de arena, ayudando a cubrir sus necesidades básicas como es la alimentación”.

XI edición de Ayudas Ordesa

Desde hace 11 años, la Fundació Ordesa otorga las “Ayudas Ordesa”, una serie de aportaciones económicas destinadas a proyectos solidarios de mejora de la calidad de vida de la infancia sin recursos y todas sus actividades. Este año, en su décimo primera edición, la entidad ha repartido un total de 250.000 euros entre donaciones económicas y de producto.
Las ayudas económicas se han otorgado a seis proyectos solidarios que tienen la finalidad de crear, rehabilitar o ampliar infraestructuras y/o adquirir equipamientos sanitarios para mejorar la asistencia que reciben los niños y las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia en países en vías de desarrollo.
Cinco de los proyectos se llevarán a cabo a nivel internacional y uno de ellos se desarrollará en nuestro país, el de la Asociación San José de Granada de Guadix (Granada) para equipar un Centro de Educación Infantil de Integración y un Centro de Atención Temprana para niños de hasta seis años que padecen alguna discapacidad intelectual.
El resto de entidades que han recibido las ayudas son la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos, para equipar elHospital Pediátrico de St. Damien de HaitíMédicos del Mundo, con un proyecto para crear un pabellón de hospitalización para niños en Senegal; Médicos Sin Fronteras, para la construcción de una sala de urgencias junto al Hospital de Madaoua (Níger)Acción Contra el Hambre, que creará infraestructuras de salud en Labé(Republica de Guinea) y Deporte y Arte Solidario, con un proyecto para construir un edificio que albergará el servicio de pediatría de un hospital en República del Chad.
Hasta ahora, en sus 11 convocatorias las “Ayudas Ordesa” han distribuido más de 2.800.000 euros a 60 proyectos diferentes, desarrollados sobre todo en África, América Latina y España, que han ayudado a que más 180.000 niños puedan mejorar su calidad de vida y sus condiciones nutricionales.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud