Traductor

27 February 2014

Cierta estabilización en el mercado de la compraventa de farmacias

Recientes informes hablan de  una cierta estabilización en el sector de las oficinas de farmacia. Estabilidad que también se ha detectado en el mercado de la compraventa de farmacias, donde se ha ido viendo cómo en los últimos años los precios han caído, la confianza de los compradores disminuía y el número de operaciones terminaba estancándose, aún sin saber a ciencia cierta si la situación volvería a lo que se había conocido hasta entonces.
Fruto de su trabajo de campo, desde Asefarma se ha observado que el vaivén experimentado en el mercado de la compraventa de farmacias parece haber finalizado y ya desde mediados del pasado ejercicio encontramos indicios que apuntan a una estabilización en el sector y marcan el camino hacia un entorno también más estable en los precios de las oficinas de farmacia.
Hoy, la relación precio-rentabilidad en las oficinas de farmacia es muy superior a la de años anteriores”, explica el presidente de Asefarma, Carlos García-Mauriño. Algo que ha permitido que la situación en el mercado de la compraventa de farmacias cambie de manera notable y existan aires renovados en el ánimo de compradores y vendedores.
Como explica el director comercial de la zona Levante para Asefarma, Miguel Soriano, “El precio medio de las oficinas de farmacia ha bajado entre un 30% y un 35% en los últimos años de la crisis, registrándose el mayor descenso de precios en el medio rural”. Sin embargo, como apunta, "desde mediados de 2013 los precios de las farmacias han dejado de bajar y hoy comenzamos a ver cómo el camino a la estabilización en el sector va hacia adelante y el entorno es más amable para compradores y vendedores de oficinas de farmacia”.
Éstas y otras cuestiones serán desarrolladas durante la charla ‘Burbuja farmacéutica: evolución de los traspasos de farmacias’, que tanto García-Mauriño como Soriano impartirán el próximo 25 de marzo en la Sala 3 del Recinto Ferial IFEMA, con motivo del Encuentro Europeo de la Farmacia 2014-Infarma que tendrá lugar del 25 al 27 de marzo.
**Publicado en PMFARMA.ES

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud