Traductor

29 January 2014

Nace el Instituto DKV de la Vida Saludable

Las personas demandan cada vez más información sobre salud para adoptar una actitud más activa sobre su autocuidado y su propio bienestar. DKV Seguros y la Universidad Rey Juan Carlos, han aprovechado esta receptividad para crear el Instituto DKV de la Vida Saludable, una iniciativa cuyo objetivo es promover la mejora de la salud y la vida de la población mediante la divulgación de información y la formación orientada a inculcar hábitos saludables.
 InstitutoDKV
A través del Instituto DKV de la Vida Saludable se pretende dar pautas útiles para ayudar a que las personas se conviertan en agentes corresponsables y activos en el cuidado de su salud. Con la puesta en marcha de la iniciativa se potenciará la prevención así como los valores del ejercicio y los hábitos para una vida sana.

La primera acción que se llevará a cabo en el marco del Instituto DKV de la Vida Saludable será el I Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres. Con este estudio se pretende medir los hábitos más o menos saludables y de bienestar entre la población femenina, y tomar así conciencia de la realidad del cuidado de su salud.

El proyecto se nutrirá de diferentes investigaciones relacionadas con la vida sana que sirvan para estudiar el verdadero interés de la población en su salud. Además, se desarrollarán iniciativas, como rutas saludables o acciones dirigidas a escolares, que ayuden a educar en el cuidado de la salud y sensibilizar en la necesidad de llevar unos hábitos saludables, potenciando los valores de la alimentación saludable y el ejercicio físico. Todos los mensajes que se trasmitan a través del Instituto tendrán una utilidad práctica, involucrando a las personas en la mejora de su estilo de vida.

- See more at: http://www.prnoticias.es/index.php/salud/762-prsalud/20127687-nace-el-instituto-dkv-de-la-vida-saludable-#sthash.cMklNpf6.dpuf

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud