lunes, 27 de enero de 2014

HM HOSPITALES RENUEVA SU SELLO 500+ EFQM Y AUMENTA SU PUNTUACIÓN DEMOSTRANDO LOS AVANCES EN EL CAMINO HACIA LA EXCELENCIA‏

HM Hospitales continúa trabajando hacia la excelencia alcanzando nuevos logros. Así, el grupo ha renovado su sello 500+ EFQM dos años después de haber conseguido esta certificación de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad y ha aumentado su puntuación respecto a la evaluación previa, lo que supone una doble satisfacción.

La Dra. Celia Moar, directora de Gestión de HM Hospitales, explica que para llegar a este punto lo primero que se hizo al finalizar la evaluación anterior fue analizar detalladamente el informe para estudiar y seleccionar las posibles medidas de mejora, “aunque lo que ha mejorado nuestro modelo de gestión es integrar todas nuestras prioridades en un Plan Estratégico a tres años que ha permitido tomar perspectiva y plantear proyectos a medio plazo”.

En este plan se incluyen todas las áreas y procesos, y está articulado en tres dimensiones: desarrollo, solidez y creación de valor: “Con este enfoque -afirma la Dra. Moar- nos hemos dado cuenta de que la organización de los procesos se lleva a cabo de una forma equilibrada y eficiente que no sólo redunda en
En comparación con otros grupos hospitalarios privados, los principales puntos fuertes de HM Hospitales son el compromiso de los líderes con la gestión de la organización y una participación muy activa del equipo directivo que se transmite entre trabajadores y colaboradores. También destaca la orientación al paciente, que se percibe desde el exterior como un objetivo primordial, tal y como declara la Dra. Moar: “Tenemos implantados procesos y acciones que nos permiten conocer de forma continua la percepción de nuestros principales clientes, lo que nos permite responder con agilidad a las necesidades detectadas”.

Del mismo modo se promueven mejoras tanto tecnológicas, como en los mecanismos necesarios para trasladar los logros conseguidos en Investigación y Docencia a la práctica clínica. “Los pacientes disponen de una amplia variedad de especialidades, reforzada además por una dotación de medios tecnológicos punteros”, añade la Dra. Moar.

No hay comentarios: