Traductor

02 December 2013

Una aproximación accesible al mundo de la farmacia de la mano de dieciocho especialistas

¿Cómo funcionan las farmacias? ¿Qué hay detrás de la profesión farmacéutica? Ser farmacéutico responde a estas preguntas a través de 18 entrevistas a farmacéuticos eminentes, realizadas y compiladas por Susana Frouchtmann en colaboración con la Fundación Grunenthal. La obra, dirigida tanto a profesionales del sector como a lectores curiosos, supone un acercamiento a este importante y a menudo desconocido ámbito laboral.
Y es que, aunque la población acude frecuentemente a las farmacias, en general se desconoce que, aparte de la venta de medicamentos, el mundo de la Farmacia va mucho más allá. En realidad, la labor farmacéutica abarca ámbitos tan amplios y variados como son la sanidad, la botánica, la alimentación y la nutrición, el ejército, la administración, la industria, el control y la calidad de las aguas, los análisis clínicos, la bioquímica, la docencia, la investigación, etc.

A través del testimonio de los distintos profesionales del sector, Ser farmacéutico tiene el objetivo de acercar este ámbito laboral tan plural a la población y al resto de profesionales de la salud. Cada entrevista supone una incursión a una nueva especialidad y, a través de ellas, nos familiarizaremos con la apasionante trastienda del farmacéutico.

"Para empezar, les diré algo que los profesionales de la salud saben sobradamente (pero el resto, casi con toda seguridad, no): una farmacia, en el léxico farmacéutico, es una oficina de farmacia. No es un comercio, aunque se dispensen medicamentos y se vendan otros productos. Una oficina de farmacia es un espacio de salud donde un licenciado en Farmacia atenderá, sin pedir cita previa, a toda persona que precise ayuda sanitaria", explica la compiladora.

Ser farmacéutico es el segundo libro de entrevistas de Susana Frouchtmann. El primero, Ser enfermera, salió a la venta en 2011 también de la mano de Plataforma Editorial, en colaboración con la Fundación Grünenthal, con el fin de dar a conocer el  quehacer diario de la Enfermería.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud