Traductor

15 December 2013

Termina la implantación total de la receta electrónica en Euskadi

Bilbao ha culminado el despliegue de la receta electrónica en Euskadi; los más de 350.000 habitantes de la ciudad disfrutan ya del nuevo modelo de prescripción y dispensación de medicamentos.
Los primeros en estrenar el modelo fueron los vecinos y vecinas de Amézola, Albia, Indautxu y Diputación. Les siguieron los de los barrios de Deusto y San Ignacio. Después les tocó el turno a los de Uribarri, Campo Volantin, Zurbaran, Begoña, Txurdinaga y Otxarkoaga. Continuó el despliegue en Santutxu, Solokoetxe, Bolueta y Casco Viejo y , finalmente, los barrios de Basurto, Zorroza, Rekalde y San Adrián completan la implantación.
En total, 149 farmacias con sus 600 profesionales y 21 Centros de Salud con 400 profesionales se incorporaron a la receta electrónica, una vez recibida la formación necesaria para poder desenvolverse con el nuevo sistema de gestión.
El Director de Farmacia del Gobierno Vasco, Iñaki Betolaza, visitó, acompañado de la Presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia, Virginia Cortina, y los Presidentes de los Colegios de Araba y Gipuzkoa, Pedro Rivero y Ángel Garay, una de las farmacias incorporadas a e-rezeta. Durante el encuentro con profesionales y pacientes, comprobaron la buena acogida del sistema por todos ellos.
Al término de la visita, Iñaki Betolaza mostró su satisfacción por la culminación del proyecto en estos últimos siete meses, cumpliendo así, el compromiso adquirido por el Gobierno Vasco de desplegar la receta electrónica en todo Euskadi, antes del final de este año 2013. Un proyecto, hecho realidad, al que ha definido y valorado como “muy positivo”.
El proyecto piloto se inició en el 2012 con la puesta en marcha de e-rezeta en nueve localidades y veintiuna farmacias. Durante el presente año, y a partir de finales del mes de abril, se fueron incorporando progresivamente los 242 municipios y las 828 farmacias restantes, lo que ha permitido completar el despliegue de la receta electrónica en la CAPV.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud