Traductor

11 December 2013

Según los expertos mundiales, la innovación es vital para hacer frente a los retos de salud mundiales

Los líderes mundiales y responsables de política se reunieron hoy en Doha para debatir en torno a las soluciones innovadoras de los retos de salud mundiales más complejos durante la celebración de la World Innovation Summit for Health (WISH) inaugural.  
    Bajo el patronaje de Su Alteza Sheikha Mozabint Nasser, presidenta de la Qatar Foundation for Education, Science and Community Development, la WISH cuenta con cerca de 1.000 innovadores de salud mundiales y responsables políticos, incluyendo responsables de estado, ministros, responsables de gobierno senior, académicos y líderes empresariales influyentes procedentes de 67 países.  
    La cumbre mostrará una gama práctica de las innovaciones recientes de todo el mundo, incluyendo los avances tecnológicos, nuevos modelos empresariales y soluciones basadas en el diseño que cubren temas de salud diversos, como la obesidad, salud mental, cuidados responsables, grandes datos y salud, resistencia antimicrobial, cuidados del final de la vida, dirección al paciente y heridas en accidentes de tráfico. Habrá además un panel especial acerca de Salud y Ética.  
    Las innovaciones se mostrarán en dentro de 'pods' innovadores de última generación, además de las personas que han llevado estas novedosas ideas y las han convertido en soluciones prácticas.  
    Los delegados de la cumbre escucharán las participaciones de importantes ponentes destacados, incluyendo a Simon Stevens, director general de la división mundial de salud de United Health Group; Daw Aung San Suu Kyi, presidente de la Myanmar's National League for Democracy; Boris Johnson, Alcalde de Londres; y John Dineen, director general y consejero delegado de GE Healthcare.  
    El Alcalde de Londres, Boris Johnson, comentó: "Existen muchos temas de salud que cuentan con una importancia a nivel mundial, pero cada país del mundo se enfrenta a su propio grupo de retos. Reunir a los principales líderes internacionales es una gran oportunidad para intercambiar ideas y aprender del trabajo excelente e innovador en todas partes".  
    El Honorable profesor Lord Darzi de Denham, presidente ejecutivo de la WISH, explicó: "La salud se enfrenta a algunos de los retos más destacados jamás realizados, y si queremos tener el éxito al enfrentarnos a ellos, todas las naciones han de encontrar nuevas e innovadoras formas de tratar y prevenir las enfermedades. Deseamos inspirar a las personas para conseguir las mejores ideas e implementarlas en los países de todo el mundo, cerrando el vacío entre lo que sabemos y lo que hacemos. Y gracias a la capacidad de poder reunir a las personas con el poder para conseguir una diferencia real, nuestra ambición es ayudar a mejorar la salud de las personas en todas partes".  
    El segundo día de la cumbre incluirá el lanzamiento del nuevo Global Innovation Diffusion, una revolucionaria iniciativa que investiga y comprar cómo sistemas de salud de ocho países mejoran, implementan y comparten la innovación médica. La innovadora investigación busca cómo Qatar, la India, Brasil, Reino Unido, Estados Unidos, Australia, España y Sudáfrica difunden las mejores nuevas ideas para mejorar la salud de sus poblaciones.  
    La WISH apoya los objetivos y ambiciones de la Qatar Foundation y refuerza el papel de Qatar como centro emergente para la innovación médica. Qatar ha estado al frente de la reforma de la salud en la región con la introducción de una estrategia de salud nacional visionaria. Como parte de su misión, la Qatar Foundation ha lanzado varias iniciativas en salud - desde la investigación científica en medicina hasta los tratamientos de salud maternal y clínicos.  
    El ingeniero Saad Al Muhannadi, director general de la Qatar Foundation, afirmó: "La Qatar Foundation integra la Qatar's National Vision 2030 y apoya las iniciativas que crea una sociedad más sana y fuerte. Mejorar la innovación de la salud en Qatar y el extranjero es una parte integral de nuestro impulso en la Qatar Foundation, y es un gran placer para mi dar la bienvenida a nuestros distinguidos invitados procedentes de diversos rincones del mundo a la WISH y Qatar".  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud