jueves, 19 de diciembre de 2013

Sanofi Pasteur MSD renueva su compromiso con la vacunación infantil

La Alianza es una iniciativa de CaixaBank y GAVI Alliance que tiene como finalidad luchar contra la mortalidad infantil a través de la inmunización. Su objetivo es promover y canalizar las aportaciones de responsabilidad social de las empresas españolas que deseen contribuir a esta meta a través de GAVI Alliance. Con la firma del acuerdo, Sanofi Pasteur MSD se convierte en patrocinador de platino de las actividades de la Alianza.
GAVI Alliance es una entidad público-privada cuya misión es proteger la salud de las personas aumentando el acceso a la inmunización en los países en vías de desarrollo. Los programas de GAVI han permitido inmunizar a más de 440 millones de niños que de otra forma no hubieran tenido acceso a la vacunación. Se calcula que gracias a su acción se han salvado casi 6 millones de vidas. Entre los miembros de la GAVI Alliance se encuentran agencias de las Naciones Unidas (Unicef, el Banco Mundial, Organización Mundial de la Salud), institutos de salud pública (The Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health), sociedades médicas (International Pediatric Association), fundaciones sin ánimo de lucro y las empresas farmacéuticas más representativas en el área de la vacunación, entre otros.
Pedro Alsina, director de Relaciones Institucionales de Sanofi Pasteur MSD España, ha explicado: "Esta colaboración, duradera en el tiempo y de la que nos sentimos especialmente satisfechos, representa un compromiso real con la salud en los países más desfavorecidos". En este sentido, Alsina ha señalado: "Como empresa que actúa en el ámbito de la prevención, tenemos la responsabilidad de trabajar para proteger la vida de niños y adultos, desde todas las vertientes". En esta línea, el director de Relaciones Institucionales de Sanofi Pasteur MSD ha recordado que la vacunación no sólo tiene efectos beneficiosos en la salud, sino también a nivel social y económico. Por otro lado, ha subrayado la paradoja que se produce en los países desarrollados "donde, a pesar de que tienen un acceso más sencillo a las vacunas, las coberturas están bajando por la falta de percepción de la existencia de algunas enfermedades". Asimismo, Marta Reyes, directora de Comunicación de Sanofi Pasteur MSD, ha insistido en "la importancia de la prevención desde edades tempranas, como el método más eficaz para salvar vidas y evitar enfermedades, dolor y sufrimiento".
En este contexto, la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil es un proyecto que contribuye al acceso y la calidad de las vacunas en los países en desarrollo, y que va en la línea del cuarto Objetivo del Milenio de Naciones Unidas: reducir en dos tercios la mortalidad infantil en el 2015. Se estima que cerca de 6,6 millones de niños fallecen cada año antes de los cinco años como consecuencia de una enfermedad que se podría haber evitado con vacunas nuevas o infrautilizadas.

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