Traductor

16 December 2013

Osakidetza, un referente en los ámbitos de la innovación, gestión clínica y sostenibilidad

Osakidetza es un referente en los ámbitos de la innovación, gestión clínica y sostenibilidad, según se puso de manifiesto en la primera jornada del ciclo Estrategias para asegurar la Sostenibilidad y la Integración del Sistema de Salud, que ha comenzado en Bilbao, organizada por la Fundación Ad Qualitatem y Previsión Sanitaria Nacional, PSN, con el patrocinio de Amgen y Sedisa. Dicho Ciclo tiene previsto continuar con ediciones futuras en diferentes ciudades españolas.
Alfredo Milazzo, Jon Darpón, Santiago Rabanal y Concha Serrano
Alfredo Milazzo, Jon Darpón, Santiago Rabanal y Concha Serrano
La jornada, que contó con un centenar de asistentes, se celebró en el H. de Cruces y fue inaugurada por el consejero de Salud Vasco, Jon Darpón, quien estuvo acompañado por el gerente del Hospital, Santiago Rabanal, la directora de Relaciones Institucionales de Amgen, Concepción Serrano, y el secretario general técnico de la Fundación Ad Qualitatem, Joaquín Estévez.
El poder de la gestión
La conferencia inaugural corrió a cargo del profesor de Salud Internacional de la Escuela Nacional de Sanidad  y el Instituto de Salud Carlos III, Alberto Infante, quien se refirió al poder de la gestión para asegurar la sostenibilidad de los sistemas públicos. El experto destacó que se estaba atravesando un momento problemático en los aspectos ético y legal en lo que respecta a la gestión, lo que implica un riesgo para la sostenibilidad, y ha puesto de manifiesto la importancia del papel del directivo sanitario.
En la primera mesa redonda se trataron diferentes experiencias en el nivel asistencial de Atención Primaria en Madrid y en Cataluña. Por otra parte, centrándose en el tema de la oncología, los ponentes Guillermo López (H.U. de Cruces) y Juan Jesús Cruz (H.U. de Salamanca) hablaron de cómo las innovaciones clínicas afectan a la medicina personalizada y cómo la crisis pone en riesgo la innovación, suponiendo un peligro para su sostenibilidad debido al encarecimiento de los tratamientos. Antonio Arraiza, director sanitario de Osakidetza, subrayó, por su parte, que la atención a los enfermos crónicos, las nuevas tecnologías al servicio de la Medicina, la gestión clínica y la integración de las áreas asistenciales son líneas estratégicas en pos de la sostenibilidad del sistema sanitario.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud