Traductor

17 December 2013

NORMON lanza DEXKETOPROFENO

Normon, S.A., ha desarrollado un nuevo medicamento con el que amplía su gran vademécum de principios activos: DEXKETOPROFENO NORMON EFG

DEXKETOPROFENO está indicado en el tratamiento sintomático del dolor de intensidad leve o moderada, tal como dolor musculoesquelético, dismenorrea, odontalgia.

El dexketoprofeno trometamol es un fármaco analgésico, antiinflamatorio y antipirético perteneciente a la familia de los antiinflamatorios no esteroideos.

El mecanismo de acción de los antiinflamatorios no esteroideos se relaciona con la disminución de la síntesis de prostaglandinas mediante la inhibición de la vía de la ciclooxigenasa. Concretamente, hay una inhibición de la transformación del ácido araquidónico en endoperóxidos cíclicos. Además, la inhibición de la síntesis de prostaglandinas podría tener efecto sobre otros mediadores de la inflamación como las kininas, ejerciendo una acción indirecta que se sumaría a su acción directa.

DEXKETOPROFENO Normon EFG pertenece al grupo farmacoterapéutico de derivados del ácido propiónico, código ATC: M01AE17.  DEXKETOPROFENO Normon EFG se comercializa en comprimidos en envases de 20 y 40 para la dosis 12,5 mg y de 20 para la dosis 25 mg. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud