Traductor

12 December 2013

Nace en España el primer banco de ADN para uso asistencial

                                                     nace espana primer b               

UNILABS, grupo especializado en técnicas y prestación de servicios auxiliares de diagnóstico médico, mediante su filial Instituto de Estudios Celulares y Moleculares, ha firmado un acuerdo de colaboración con VIDACORD, el primer banco privado de células madre de cordón umbilical autorizado en España.


Esta iniciativa se ha puesto en marcha con dos grandes retos: la creación del primer banco de ADN para uso asistencial en nuestro país y el inicio de un innovador proyecto de medicina molecular basado en la últimas técnicas genéticas como la ultrasecuenciación de ADN.  Bajo la denominación de Genebanking®, Unilabs añadirá a su catálogo de actividades el servicio de asesoramiento a los pacientes sobre los beneficios que para su salud tiene la conservación de su identidad genética en el banco de ADN. Disponer de esta información puede suponer que, ante diagnósticos clínicos futuros, un paciente cuente con los mejores datos para la prescripción de su tratamiento. Asimismo, disponer de esta ‘huella de ADN’ puede ayudar al diagnóstico y a la prevención de enfermedades familiares, en el caso de patologías de origen genético.
Por otra parte, con esta colaboración ambas compañías ponen en marcha VidaCord Molecular, una iniciativa que se orienta a ofrecer al paciente un servicio de medicina personalizada basada en el diagnóstico genético, a través del análisis del ADN celular. VidaCord está especializado en la conservación de tejidos, fundamentalmente aquellos de cordón umbilical. Las células de éste, por su capacidad de regeneración y diferenciación frente a las células de otros tejidos, están consideradas como la base de la medicina regenerativa. Son, además, de gran ayuda para el éxito de los injertos de las células madre de la sangre del cordón umbilical, en el caso de trasplante, ya que también se caracterizan por su acción reguladora del sistema inmunitario.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud