Traductor

11 December 2013

Medtronic lanza el primer implante del marcapasos más pequeño del mundo



Medtronic ha anunciado el primer implante en humanos del marcapasos más pequeño del mundo, que no tiene cables y cuyo procedimiento de implante es mínimamente invasivo y se hace vía transcatéter.

En concreto, el Micra, que supone una décima del tamaño del marcapasos actual, se coloca directamente en el corazón mediante un catéter insertado a través de la vena femoral. Una vez colocado, el marcapasos queda enganchado a la pared del ventrículo derecho y puede recolocarse si es necesario. Este dispositivo no requiere el uso de cables que conecten el marcapasos con el corazón y manda impulsos eléctricos a través de un electrodo que está colocado en el propio dispositivo.

"Por su tamaño y diseño único, el Micra puede introducirse directamente en el corazón mediante un procedimiento mínimamente invasivo sin necesidad de cables", ha señalado el jefe de Cardiología del Hospital General de Linz (Linz, Austria), el doctor Clemens Steinwender, para quien “la combinación de esta nueva tecnología con el procedimiento transcatéter beneficia al paciente reduciendo las complicaciones ligadas a los cables y a la cirugía tradicional de implante del marcapasos.”

En contraste con el procedimiento actual de implante del marcapasos, el Micra no requiere de incisiones quirúrgicas en el pecho ni la creación de ningún "bolsillo” debajo de la piel. Además de que elimina posibles complicaciones derivadas del implante y cualquier signo visible del dispositivo.

“El Micra TPS es un ejemplo de la importante inversión que hemos hecho en tecnología punta, más concretamente, en la miniaturización de los dispositivos cardiacos”, ha señalado, por su parte, el presidente de CRDM y vicepresidente de Medtronic, Paul Mackin.

Para la realización del estudio, se está observando a 780 pacientes en 50 centros de todo el mundo. Los resultados iniciales de los primeros 60 pacientes, seguidos durante tres meses, se esperan para la segunda mitad de 2014. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud