Traductor

16 December 2013

Linde en España presenta Bosques Linde, una iniciativa para concienciar a los trabajadores sobre protección medioambiental

                                             


La inauguración del primer “Bosque Linde” ha tenido lugar en Rubí, una ciudad muy vinculada a la compañía ya que alberga una de las plantas de producción más importantes de la empresa en nuestro país, y en la que han tenido un papel fundamental los empleados de la empresa.
En el evento, que ha tenido lugar  este sábado en el Parc Ca N’Oriol de Rubí han participado la Alcadesa de Rubí; Carme García Lores; el presidente de Abelló Linde, Isidre Abelló; el director general de Linde Iberia, Christoph Stein, y un representante de los trabajadores, que han plantado cuatro árboles, inaugurando así el primer Bosque Linde.
Así, se ha organizado un workshop en la que los trabajadores y sus familias han aprendido cómo cuidar un pequeño árbol, que plantarán meses más tarde en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Rubí.
Según el presidente de Abelló Linde, Isidro Abelló, “esta acción  forma parte de nuestro Espíritu Linde que está basado en que mejores personas conforman las mejores compañías, ya que ésta es la única manera de mantener la competitividad en un entorno cada vez más cambiante y complejo”.
Para dar respuesta a ello, Linde en España ha puesto en marcha esta acción medioambiental con el objetivo de luchar contra el cambio climático y la reforestación nacional como freno a la creciente desertización de la Península Ibérica.
Las principales líneas estratégicas de esta acción se orientan al desarrollo de actividades de responsabilidad corporativa. Entre ellas, la organización de nuevas acciones, como la de Rubí, en otras zonas geográficas donde la compañía tiene ubicadas sus plantas de producción y envasado.
Compromiso con el medio ambiente
Según Christoph Stein, director general de Linde Iberia, “la puesta en marcha de esta iniciativa se debe a la preocupación de nuestra compañía por el medio ambiente, como recurso de sostenibilidad, con el que pretendemos una disminución de los consumos de energía, agua y generación de residuos”.
Así, el principal objetivo de los sistemas de gestión Linde en España es proteger a las personas y el medio ambiente de cualquier daño y conseguir a largo plazo alcanzar cero accidentes, ya que la compañía dispone de las competencias necesarias para cubrir todo el proceso de recuperación de los recursos naturales, desarrollarlos y utilizarlos.
En el desarrollo de las actividades de responsabilidad corporativa, la compañía tiene en cuenta los procesos de negocio y el ciclo de vida de los productos, para ayudar a los clientes a desarrollar procesos más sostenibles. Además, se analiza de forma continua cómo la sostenibilidad permite aprovechar las oportunidades de negocio y reducir al mínimo los riesgos.
Tecnologías sostenibles
La gestión de la energía sigue siendo un área clave y en todas sus plantas se definen objetivos de eficiencia energética relacionados con la producción. Por otra parte, la optimización de las rutas de transporte en la cadena logística, permitirá una disminución en el impacto de las emisiones atmosféricas.
Linde, no sólo en España sino en todo el mundo, apuesta por una mejora en sus instalaciones, innovando tecnológicamente para obtener sus productos con un menor coste energético y un menor consumo de agua de refrigeración.
Como ejemplo de estas acciones, Linde en España ha concluido recientemente la inauguración de la unidad de separación de aire en Sagunto, sustituyendo la planta antigua por una de tecnología más moderna, que supuso una inversión de 20 millones de euros y que permite un ahorro energético de un 20%, siendo así más respetuosa y amable con el medio ambiente. Además, también ha permitido el cierre de unas instalaciones de alto consumo energético.
A parte de las acciones de mejora en la producción y suministro de productos, el Grupo Linde cuenta con un amplio portafolio de tecnologías sostenibles que la posicionan como un claro referente a nivel mundial para lograr sacar el mayor partido de la energía de rápido crecimiento y los mercados medioambientales, aportando valor al abastecimiento de energía sostenible y a las infraestructuras de suministro.
Los gases de la compañía son imprescindibles en multitud de procesos medioambientales: el oxígeno y el dióxido de carbono son claves para el tratamiento de aguas residuales y potables; el hidrógeno se utiliza como combustible alternativo  en el sector de la automoción o el nitrógeno líquido para el tratamiento de las emisiones de compuestos orgánicos volátiles o en el sector de las termo solares.

Linde en España está formado por:
Abelló Linde
Abelló Linde pertenece al grupo internacional THE LINDE GROUP, líder en el mercado de gases e ingeniería a nivel mundial. El grupo cuenta con más de 50.000 trabajadores y 1,5 millones de clientes en más de 100 países y tiene una facturación de 13,7 billones de euros en 2011.
Abelló Linde, S.A. es una empresa centenaria dedicada, principalmente, a la fabricación y distribución de gases del aire (oxígeno, nitrógeno, argón), para su aplicación en los ámbitos industrial, alimentario y medicinal. La empresa en España cuenta con 10 centros de producción y envasado distribuidos por todo el territorio español, con una plantilla aproximada de 550 empleados, que dan servicio a más de 33.000 clientes. Abelló Linde lleva a cabo una constante y ambiciosa política de inversiones que le permite estar permanentemente al frente de la vanguardia tecnológica a través de aplicaciones innovadoras. Más información:  www.linde.es
Linde Healthcare

Linde Healthcare es una unidad de negocio global de The Linde Group. Está presente en más de 50 países y ha colaborado estrechamente en el desarrollo de tratamientos y procedimientos diagnósticos en los que se necesitan gases, tecnología de gases o competencia en gases. En las intervenciones quirúrgicas, los servicios de urgencias, las unidades de cuidados intensivos, los hospitales y la atención domiciliaria, la empresa ofrece una amplia gama de productos y servicios para apoyar con eficacia a los profesionales sanitarios y a sus pacientes. Linde Healthcare colabora con investigadores en hospitales y universidades, así como con una red mundial de médicos y técnicos que trabajan en primera línea. Más información: www.linde-healthcare.es

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud