Traductor

16 December 2013

Laboratorios Leti adquiere la mayoría del capital de Univet

Laboratorios Leti ha adquirido la mayoría del capital de Univet, laboratorio especializado en Dermatología Veterinaria, líder en el mercado español y con presencia en Italia, Francia y Portugal.
La operación, que convierte a Laboratorios Leti en el socio industrial de referencia de Univet, se ha llevado a cabo con el propósito de impulsar el desarrollo de proyectos de investigación y comercialización comunes en el segmento veterinario, si bien ambas compañías operarán de manera independiente en los mercados.
Laboratorios Univet se constituyó en 2001, en el Parque Científico de la Universidad Autónoma de Barcelona. Está especializado en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cutáneas de los animales de compañía.
Laboratorios Leti es una empresa biofarmacéutica, especializada en alergia, dermatología, inmunología, y diagnósticos. La compañía viene desarrollando un ambicioso programa de I+D en estas áreas y, de hecho, algunos de los proyectos tendrán aplicación en el campo de la clínica veterinaria. En este sentido, destaca una vacuna recombinante contra la Leishmaniasis, desarrollada por Leti en colaboración con el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, que se encuentra en fase avanzada de desarrollo. Asimismo, Leti tiene un potente programa de desarrollo de inmunoterapias con alérgenos, cuyo mercado lidera en España y Portugal, además de tener una importante presencia en otros mercados internacionales.
En palabras de la doctora Pilar Brazís, directora general de Univet: “Además de darnos acceso a notables eficiencias operativas, la asociación con LETI nos permitirá dar un impulso decisivo a nuestros proyectos de investigación e internacionalización”.
Por su parte, Jaime Grego -foto-, presidente de Leti, ha expresado su satisfacción por el éxito de la operación: “El equipo de Univet es muy cualificado. Además, Univet y Leti tenemos en común una cultura empresarial basada en la innovación y la calidad. Creemos que es un socio excelente con el que profundizar en nuestra presencia en el campo veterinario”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud