Traductor

11 December 2013

La reunión de resonancia magnética en mama de Seram y Bayer, centrada en los avances



La segunda edición de Imaging Masterclass, el seminario de la Sociedad Española de Radiología Médica (Seram) y la compañía farmacéutica Bayer sobre resonancia magnética en mama ha acogido a más de un centenar de especialistas para debatir sobre los avances en el área de la Radiología.

De esta forma, los expertos han centrado sus exposiciones en las innovaciones surgidas en torno al diagnóstico por la imagen en resonancia magnética en mama, algo que han llevado a cabo en la sede de Bayer en Sant Joan Despí (Barcelona) con la presencia, entre otros, de la presidenta de esta sociedad médica, Carmen Ayuso.

A su juico, es necesario apostar, tal y como viene haciendo la Seram, por la formación de los radiólogos, aspecto que "es posible con la colaboración de la industria". Así, declara que la experiencia de estos profesionales en la resonancia magnética de mama es "fundamental" para garantizar la eficacia diagnóstica.

En este sentido, Ayuso explica que la ventaja del uso de contraste en resonancia magnética de mama "es indiscutible en estos momentos", y es que los estudios clínicos "han demostrado su utilidad en el diagnóstico y ya están incluidos en los estándares".

COMPROMISO DE LA FARMACÉUTICA CON LA RADIOLOGÍA

Por su parte, el director de la división Radiology & Interventional de Bayer, Quentin Descat, recuerda el compromiso de la compañía con la Radiología y en "apostar por la formación de los profesionales". Por ello, reúne a expertos a nivel nacional e internacional "para debatir los retos en esta área", indica.

Ahondando en las particularidades de la reunión, se señala que en ella se han tratado diversos temas, como "las indicaciones de la resonancia magnética en función de la evidencia existente, el estudio en mujeres de alto riesgo, el postprocesado de los estudios de resonancia magnética de la mama, la resonancia con difusión, y la evaluación, farmacocinética y perfil de seguridad de gadolinio".

Además, se han presentado los cinco casos clínicos que previamente habían sido seleccionados por el comité científico del seminario. De ellos, el ganador ha sido el enviado por el adjunto del Hospital Mutua de Terrassa, el doctor Juan Ignacio Torres Fleta.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud