Traductor

01 December 2013

La Junta de Andalucía valora la labor de los farmacéuticos como aliados en el cuidado de la salud de la población

Sánchez Rubio valora la labor de los farmacéuticos como aliados en el cuidado de la salud de la población

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha valorado la labor de los farmacéuticos como “aliados” en el cuidado de la salud de la población. Así lo ha manifestado durante el acto de celebración de la festividad de la patrona de farmacia al que ha asistido en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada y en el que esta institución han entregado sus insignias a los profesionales jubilados.
Sánchez Rubio ha destacado que el compromiso de los farmacéuticos con la sociedad es lo que “ha permitido desarrollar el mejor modelo de farmacia posible en España y en Andalucía”, un modelo integrado en la sanidad pública y basado en la atención de proximidad “con una de las mejores carteras de servicios de Europa”.
Muestra de este compromiso es la existencia, desde hace diez años, de la receta electrónica, un recurso que, a través de la innovación y las nuevas tecnologías, mejora el acceso de los pacientes a los fármacos, evitándoles desplazamientos al centro de salud con el único fin de renovar sus tratamientos. En una década, se han realizado 674 millones de prescripciones electrónicas, lo que ha permitido más tiempo de consulta dedicado a la atención a las enfermedades y ahorro directo de 7,5 millones de euros por la retirada de las recetas de papel.
Durante su intervención, la consejera del ramo ha señalado el papel de las oficinas de farmacia en tanto en cuanto “contribuyen al logro de mejores resultados en salud y calidad de vida”.
En Andalucía hay más de 11.000 profesionales farmacéuticos colegiados, de los que 1.635 son de Granada.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud