Traductor

16 December 2013

Heel firma un acuerdo con AEPODE para potenciar la medicina biorreguladora

La Asociación Española de Podología Deportiva (AEPODE) y Heel han firmado un acuerdo para  convertir a este laboratorio en sponsor principal. En virtud del mismo, Heel participará en los simposios que organice AEPODE para dar a conocer la medicina biorreguladora a los podólogos deportivos. Para el presidente de AEPODE, Ángel González de la Rubia, “se trata de un acuerdo que permite que los podólogos conozcan mejor la medicina biorreguladora en el tratamiento de las lesiones del pie”. A su juicio, “cuenta con gran aceptación entre los podólogos, en especial en lesiones, debido a su eficacia y seguridad para aliviar el dolor y la inflamación del pie”.

El pasado junio se celebró en Barcelona el Simposio Internacional de Podología Deportiva, en el que se presentó un estudio sobre la eficacia de un medicamento de acción biorreguladora, Traumeel, en el manejo de la metatarsalgia traumática del corredor.

La podología deportiva se encarga de evaluar la morfología y funcionalidad del pie del deportista, examinar desde el punto de vista biomecánico el pie, prevenir la aparición de lesiones, planificar los cuidados podológicos, tratar, desde el punto de vista ortésico, las deficiencias o alteraciones propias del pie, evaluar el calzado deportivo, y tratar las lesiones y patologías propias del pie.

Laboratorios Heel es el fabricante líder en el mundo de medicamentos de acción biorreguladora, que contienen principios activos de origen vegetal y mineral en bajas dosis y cuya función principal es favorecer y estimular los mecanismos de recuperación natural del organismo. Sus principales indicaciones en el campo de la podología son el tratamiento del dolor y la inflamación en lesiones musculoesqueléticas y tendinosas.

Heel mantiene acuerdos de colaboración con las principales sociedades científicas relacionadas con el deporte como la Federación Española de Medicina Deportiva (FEMEDE), la Sociedad Española de Traumatología Deportiva (SETRADE) y  la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol (AEMEF), entre otras. También  colabora con las sociedades científicas de Atención Primaria, como la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud