Traductor

17 December 2013

GSK anuncia cambios en sus prácticas promocionales y comerciales a nivel global

GSK pone hoy en marcha un plan para evolucionar la forma de comercializar y promocionar sus productos a los profesionales sanitarios, con el fin de alinear más las actividades de la empresa con los intereses de los pacientes.

A lo largo de 2014, la compañía implementará un nuevo sistema de retribución que se aplicará a todos los empleados del área comercial de GSK que trabajan directamente con profesionales sanitarios con capacidad de prescripción. La compañía también va a iniciar un proceso consultivo para poner fin a las retribuciones directas a los profesionales sanitarios por sus servicios como conferenciantes y para su asistencia a congresos médicos. Al mismo tiempo, la empresa se centrará más en el desarrollo de su capacidad multicanal y en vías alternativas para continuar proporcionando información adecuada sobre sus productos y para apoyar la formación médica de los profesionales sanitarios.

Sir Andrew Witty, CEO de GSK ha señalado: “Creemos que es imperativo continuar cuestionando activamente nuestro modelo de negocio a todos los niveles para garantizar que estamos respondiendo a las necesidades de los pacientes y que cumplimos con las  expectativas más altas de la sociedad. En los últimos cinco años, hemos dado pasos significativos para incrementar el acceso a los medicamentos en los países en desarrollo y para ser más transparentes con los resultados de nuestros ensayos clínicos. También hemos hecho cambios en nuestra forma de  trabajar con los profesionales sanitarios. Basándonos en esto, hoy estamos perfilando un conjunto adicional de medidas para la modernización de nuestra relación con los profesionales sanitarios. Se han diseñado para ofrecer una mayor claridad y confianza, de manera que siempre que nos dirijamos a un médico, enfermera u otro prescriptor, los intereses de sus pacientes sean siempre lo primero. Reconocemos que tenemos un papel importante que desempeñar en la prestación de información a los médicos acerca de nuestros medicamentos, pero esto debe hacerse de manera clara, transparente y sin cualquier percepción de conflicto de intereses".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud