Traductor

18 December 2013

Exeltis, la nueva línea de negocio a nivel global de la farmacéutica española CHEMO, consolida su presencia en Estados Unidos

 Exeltis, la nueva línea de negocio de la multinacional española farmacéutica CHEMO, ha adquirido el 100% de la compañía americana Quinnova Pharmaceuticals, especializada en una amplia variedad de productos dermatológicos, entre los que se destaca una prometedora crema recientemente aprobada por la FDA, para el tratamiento de infecciones fúngicas ( econazol).

La operación se materializó a través de su afiliada Everett Laboratories, líder en el segmento de los suplementos vitamínicos y minerales prenatales. El Grupo desembarcó en EE.UU con esta compañía en el 2010.Tras la actual adquisición, Exeltis se expande en el mercado estadounidense y refuerza su posición en el área terapéutica de dermatología.

Exeltis con presencia en más de 40 países, y 4.000 profesionales repartidos entre las más de 30 afiliadas que posee alrededor del mundo,  pasará  a  tener una plantilla de 150 personas en Estados Unidos. Asimismo, tras incorporar a Quinnova dentro de Exeltis, se estima que las ventas brutas para el 2014 estarán en un rango de 100 millones de dólares.

El sólido portfolio que aporta Quinnova así como sus innovadoras tecnologías, ayudará a acelerar la trayectoria de crecimiento de Everett y a fortalecer su posicionamiento en el mercado y así convertirse en un futuro cercano en líder de salud de la mujer y la dermatología en el mercado estadounidense”, explica Lucas Sigman, director general de Everett Laboratories.


La operación se enmarca dentro de la estrategia de internacionalización y diversificación de Exeltis en el cuidado de la salud y supone una gran oportunidad de negocio en EE.UU, mercado de referencia en el ámbito farmacéutico”, señala Raul Kohan, presidente de Exeltis.

Desde que en el año 2003 se iniciara el negocio actual de Exeltis, éste ha experimentado un crecimiento exponencial, presentando una red global  comercial y de fabricación propia en Asia, América y Asia. Exeltis pone así a disposición de médicos y pacientes un amplio portfolio de medicamentos en distintas áreas terapéuticas prioritarias.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud