Traductor

20 December 2013

ESPECIALISTAS EN CIRUGÍA ORTOPÉDICA DE TODA ESPAÑA RINDEN HOMENAJE AL DR. PALACIOS Y CARVAJAL EN HM UNIVERSITARIO SANCHINARRO

                                            


Alrededor de 150 cirujanos ortopédicos de toda España se han dado cita en la Jornada de Actualización de Prótesis de Cadera y Rodilla que se ha celebrado en HM Universitario Sanchinarro. El objetivo del encuentro ha sido poner al día los nuevos conocimientos en esta área de la Medicina, ya que la cadera y la rodilla son las articulaciones que con más frecuencia necesitan de una prótesis. Entre los asistentes se encontraban el Dr. Cabanela, de la clínica Mayo (Estados Unidos) y el Dr. Lezama (Argentina).
 
La jornada se celebró en homenaje al Dr. José Palacios y Carvajal, pionero en la implantación en este tipo de prótesis y el primer español en diseñar un modelo protésico que fue comercializado en todo el mundo. Dadas estas circunstancias, el profesor Palacios ha dejado una escuela de cirujanos ortopédicos muy bien formados que han sido los profesores de dicha jornada, dirigida por sus hijos el Dr. José Palacios Cabezas, actual jefe de servicio de Cirugía Ortopédica del Hospital La Zarzuela de Madrid, y el Dr. Pablo Palacios Cabezas, actual jefe de servicio de Cirugía Ortopédica de HM Universitario Sanchinarro.

En el homenaje del Dr. Palacios y Carvajal estuvieron presentes el Dr. Juan Abarca Campal y la Dra. Carmen Cidón, presidente y adjunta a la presidencia de HM Hospitales, así como el Dr. Forriol, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT) y el Dr. Escalera, actual presidente de la Sociedad Madrileña de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SOMACOT). También asistió el Dr. Fernández Espejo, en representación de la sanidad militar.

Avances y nuevos tratamientos
El Dr. Palacios Cabezas afirma que en las jornadas se consiguió “un nivel científico altísimo”. El encuentro estuvo dividido en varias mesas redondas: en la primera se abordó la problemática de las fractura peri-protésicas, donde los expertos analizaron la transcendencia de dichas fracturas, la supervivencia que tienen las prótesis después de haberlas sufrido, la complejidad de los tratamientos y las nuevas técnicas para realizar dichos tratamientos valorando las nuevas placas de osteosíntesis.


++(pie de foto: El Dr. Palacios y Carvajal / De izquierda a derecha: Dr. Palacios y Carvajal, Dr Cabanela, Dr Forriol, Dr. Escalera y Dr. Fernández Espejo)

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud