Traductor

12 December 2013

El último seminario científico del año de la Cátedra de la Fundación Sistemas Genómicos de la Universidad de Valencia aborda los retos actuales en el desarrollo de nuevos fármacos

El Dr. José Antonio Sacristán del Castillo,  Director Médico, Lilly, S.A., será el encargado de protagonizar el último seminario científico de este año organizado por la Cátedra de la Fundación Sistemas Genómicos de la Universidad de Valencia. Este seminario presencial tendrá lugar el viernes 13 de Diciembre de 2013, de 13:00 a 14:00 en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina de Valencia, y se centrará en diseccionar los retos actuales en el desarrollo de nuevos fármacos.
            Esta actividad supone un punto y seguido al ciclo de seminarios científicos que organiza la Cátedra de la Fundación Sistemas Genómicos de la Universidad de Valencia, que para este curso académico tiene prevista casi una decena de actividades formativas de este tipo.
            Así, a las ya celebradas sesiones durante este curso académico sobre “Estudios genéticos de muerte súbita” (con la participación del Dr. Ramón Brugada) y sobre “Los desafíos diagnósticos en la discapacidad intelectual de origen genético” (con la intervención de Montse Milá), se unirá a partir del 2014 nuevas sesiones con temas de especial interés y controversia en el ámbito de la investigación y la práctica clínica asistencial.
            Próximas citas
            Para el 10 de enero se tiene prevista la celebración de una sesión sobre cáncer de mama, con la participación de la Dra. Ana Lluch, Jefa del Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico de Valencia. El 7 de febrero la Dra. Montserrat Baiget hablará sobre la Farmacogenética y sus implicaciones a nivel de la investigación y la asistencia médica. Un mes después, el 7 de marzo, el seminario científico de la Fundación Sistemas Genómicos se centrará en el proyecto genoma humano médico y la secuenciación de genomas para el estudio de las enfermedades raras, con una ponencia del Dr. Javier Santoyo-López, Coordinador Científico en la Plataforma de Genómica y Bioinformática de Andalucía.
Posteriormente, el 11 de abril, la diabetes juvenil será el tema a abordar, en una sesión que contará con la asistencia del Dr. Luis Castaño, del Hospital Universitario de Cruces (Bilbao). Finalmente, la agenda de seminarios de este curso académico culmina el 9 de mayo, con una conferencia de la Dra. Roser González Duarte, Catedrática de Genética de la Universidad de Barcelona, que profundizará en el análisis de las ventajas y limitaciones actuales de los estudios genéticos y funcionales de las distrofias de retina.

            Todos estos seminarios son gratuitos y se llevan a cabo en horario de 13 a 14.00 h, en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina de Valencia, y se retransmiten en directo en streaming. Están dirigidos especialmente para estudiantes de Medicina y profesionales de la salud, y cuentan con el respaldo de la Universidad de Valencia y la empresa de diagnóstico genético Sistemas Genómicos. Se han convertido en un referente para obtener información actualizada sobre los principales avances en el diagnóstico genético de algunas de las enfermedades más prevalentes y/o de interés médico.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud