Traductor

18 December 2013

El Instituto Danone celebra su 20 aniversario

El próximo día 19 de diciembre a las 11:00 en el Palau de la Música de Catalunya se celebra el 20 aniversario del Instituto Danone. En el mismo acto se entregará el Premio a la Trayectoria Científica Investigadora al Dr. Emili. Ros, responsable de la Unidad de Lípidos del Hospital Clínic de Barcelona y el Premio a la Divulgación Científica Periodística a Albert Figueres, colaborador del suplemento de La Vanguardia. En el mismo acto habrá una lección magistral del profesor José María Ordovás, padre de la Nutrigenómica y  catedrático de nutrición, pionero y uno de los mejores especialistas en nutrigenética y nutrigenómica. Es director del Laboratorio de Nutrición y Genética de la Universidad de Tufts (BostonEstados Unidos), director científico del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) e investigador del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) en España.”. La lección magistral tendrá por título ‘El valor de la leche y los productos lácteos en la salud humana’.
Además de cumplir 20 años, desde hace poco tiene un nuevo presidente (este es su primer acto oficial), el profesor Luis Moreno Aznar, pediatra y Catedrático de la Universidad de Zaragoza, Ha obtenido varios premios de investigación de ámbito nacional en el campo de la nutrición infantil, obesidad y arterioesclerosis. Ha participado en la realización de varios proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Sanidad y la Unión Europea. Es autor de más de trescientos artículos en revistas científicas y de más de cincuenta capítulos de libros. Ha sido miembro del Comité de Nutrición de la Sociedad Europea de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica (ESPGHAN) y de la Asociación española de Pediatría (AEP). Ha sido coordinador del Proyecto HELENA, financiado por la Unión Europea.
El Instituto Danone es una entidad sin ánimo de lucro totalmente independiente de la actividad comercial, cuyo objetivo es el fomento de la investigación en el campo de la nutrición, alimentación y salud desde 1993. Concede becas y premios de investigación; colabora con las Universidades y Hospitales de mayor prestigio en España y otros países; edita publicaciones de referencia para los profesionales de la salud.
Su objetivo se basa en establecer un nexo de unión entre profesionales de la Alimentación, la Dietética y la Nutrición y los dedicados a la Sanidad y la Educación, persiguiendo una mejor calidad de vida de los ciudadanos, a través de los hábitos alimentarios saludable.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud