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01 December 2013

El consumidor final, objetivo de la nueva campaña de Siemens en redes sociales

4.000 millones de personas de todo el mundo utilizan cada día tecnología Siemens, sin embargo, muy pocas personas son conscientes de esta realidad. Para dar la vuelta a esta situación y acercar su portfolio a la sociedad, esta compañía global ha puesto en marcha una potente campaña en redes sociales, que se publicitará bajo el hashtag #TuHistoriaSiemens.


YouTube, Vímeo o Instagram son las plataformas que podrán utilizar los usuarios que deseen participar en el concurso para subir un vídeo en el que cuenten en qué parte de su día a día está presente Siemens. Una vez, colgados estos cortos en estas redes sociales, cada participante deberá compartir el link resultante en la aplicación que la compañía ha creado en Facebook para este fin. Todo deberá realizarse antes del 13 de diciembre, día en el que finalizará la campaña.


Para ponérselo un poco más fácil, Siemens ha desarrollado cuatro story telling, historias de vida que hacen referencia a cada una de las áreas en las que la compañía se ha convertido en una referencia: Industria, Sanidad, Energía y la de más reciente creación, Infraestructuras y Ciudades.


Originalidad, número de likes o calidad del vídeo, son algunos de los aspectos que tendrá en cuenta el jurado para decantarse por un ganador, que será anunciado el próximo 16 de diciembre y podrá alzarse con una Tablet Nexus 7 de 16 Gb.


Esta iniciativa quiere trasladar a la sociedad la idea de que sin las personas solo seríamos tecnología y que los 160 años de innovación e inventos de Siemens no habrían servido para nada si no hubieran dado respuesta a problemas y necesidades sociales.

El Social Media, un aspecto clave del negocio de Siemens


Siemens está realizando una clara y firme apuesta en social media y ya está presente en Twitter, Facebook, Instagram, Google+ y Flickr, además de tener un blog corporativo. Su departamento online está dotado de tal transversalidad dentro de la compañía que permite a todas las áreas (Marketing, Atención al Cliente, Recursos Humanos, Medio Ambiente…) trabajar de forma conjunta, de manera que las redes sociales estén al servicio de los objetivos de cada una de ellas.


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