4.000 millones de
personas de todo el mundo utilizan cada día tecnología Siemens, sin embargo,
muy pocas personas son conscientes de esta realidad. Para dar la vuelta a esta
situación y acercar su portfolio a la sociedad, esta compañía global ha puesto
en marcha una potente campaña en redes sociales, que se publicitará bajo el
hashtag #TuHistoriaSiemens.
YouTube, Vímeo o
Instagram son las plataformas que podrán utilizar los usuarios que deseen
participar en el concurso para subir un vídeo en el que cuenten en qué parte de
su día a día está presente Siemens. Una vez, colgados estos cortos en estas
redes sociales, cada participante deberá compartir el link resultante en la
aplicación que la compañía ha creado en Facebook para este fin. Todo deberá realizarse antes del 13
de diciembre, día en el que finalizará la campaña.
Para ponérselo un
poco más fácil, Siemens ha desarrollado cuatro story telling, historias de vida que hacen referencia a cada una de las áreas en las
que la compañía se ha convertido en una referencia: Industria, Sanidad, Energía
y la de más reciente creación, Infraestructuras y Ciudades.
Originalidad,
número de likes o calidad del vídeo, son algunos de los aspectos que
tendrá en cuenta el jurado para decantarse por un ganador, que será anunciado
el próximo 16 de diciembre y podrá alzarse con una Tablet Nexus 7 de 16 Gb.
Esta iniciativa quiere trasladar a la sociedad la idea de que sin las
personas solo seríamos tecnología y que los 160 años de innovación e inventos de
Siemens no habrían servido para nada si no hubieran dado respuesta a problemas
y necesidades sociales.
El
Social Media, un aspecto clave del negocio de Siemens
Siemens está realizando una clara y firme apuesta en social media y ya está
presente en Twitter, Facebook, Instagram, Google+ y Flickr, además de tener un
blog corporativo. Su departamento online está dotado de tal transversalidad
dentro de la compañía que permite a todas las áreas (Marketing, Atención al
Cliente, Recursos Humanos, Medio Ambiente…) trabajar de forma conjunta, de
manera que las redes sociales estén al servicio de los objetivos de cada una de
ellas.
No comments:
Post a Comment