Traductor

17 December 2013

El Colegio de Médicos entrega esta tarde sus premios ‘Azahar Médico Siglo XXI’ en la Gala de Navidad

 Premiar la labor de personas que han contribuido de alguna manera a mejorar la profesión sanitaria. Ése es el objetivo de los premios ‘Azahar Médico Siglo XXI’ en su edición especial de Navidad del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga). En esta ocasión los galardonados son: el Banco de Alimentos de la Costa del Sol, Bancosol; la parlamentaria andaluza Remedios Martel Gómez; la artista Marifé de Triana (a título póstumo); la Junta Sanitaria de Andalucía en Málaga,  y, los médicos Francisco Bermúdez y Emilio Vilaseca.

La cita tendrá lugar hoy martes, 17 de diciembre, a las 19.00 horas durante la Gala de Navidad, en el Salón de Actos de la sede colegial (Curtidores, 1). Posteriormente, la orquesta ‘Concerto Málaga’ ofrecerá  el tradicional Concierto de Navidad.

En esta edición los galardonados son:

- El Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol), por su desinteresada y vital labor en beneficio de las familias más necesitadas de Málaga, a las que reparte alimentos para que puedan subsistir.  Hace años que el Colegio de Médicos colabora con Bancosol. De hecho, durante la Gran Recogida el Colegio participó de forma activa.

- Remedios Martel, actualmente parlamentaria andaluza, siempre ha destacado por su sensibilidad por los temas sanitarios, pero fue especialmente en su etapa como delegada del Gobierno andaluz en Málaga cuando más palpable se hizo su preocupación e interés por los temas sanitarios en general y de la institución colegial en particular.

Emilio Vilaseca, ha desarrollado una notable labor profesional como médico, primero en el municipio de Ojén y, posteriormente, en Coín. Vilaseca, que encarna la figura conocida tradicionalmente como “el médico del pueblo”, ha logrado concitar el reconocimiento, el  cariño y la admiración de sus vecinos, a los que ha tratado siempre con profesionalidad y humanidad.

- Francisco Bermúdez, es especialista en Medicina Interna. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, atesora una dilatada experiencia profesional en el Hospital Regional de Málaga, San Juan de Dios o el Clínico. Además desempeña una ingente labor docente como profesor asociado del Departamento de Medicina (Patología General) de la Universidad de Málaga.

- Junta Médica de Carlos Haya, actual Junta Sanitaria de Andalucía, es una organización de carácter asambleario creada a iniciativa de facultativos del Hospital Regional debido al  malestar generado por las medidas de recorte presupuestario llevadas a cabo por la Consejería de Salud. El objeto de la Junta Médica de Carlos Haya ha sido y es trasladar la voz de los profesionales a la opinión pública a través de las redes sociales, los medios de comunicación y todo tipo de foros; denunciando cómo los recortes han afectado a la atención de los ciudadanos, empeorando las condiciones laborales de los trabajadores.

- Marifé de Triana, conocida como “la actriz de la copla” fue una artista de singulares condiciones. Temperamental y humana, obtuvo multitud de premios y galardones como reconocimiento a una brillante carrera. Su impecable trayectoria musical y su aportación al género andaluz, han motivado que el Colegio le otorgue este premio a título póstumo. Y es que el Colegio, como institución abierta a la sociedad busca formar parte de ésta, de la vida malagueña, de sus cambios, acontecimientos y, como no, de sus manifestaciones artísticas y culturales, que son las que dan identidad a un pueblo.


Coincidencia con las fechas navideñas
La Gala de Navidad estará presentada por el presidente del Colegio de Médicos, Dr. Juan José Sánchez Luque, y por la periodista Rebeca García-Miña. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. La orquesta ‘Concerto Málaga’ ofrecerá  el tradicional Concierto de Navidad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud