Traductor

12 December 2013

Difundir una correcta hidratación, eje de la labor formativa de Aquarius para la promoción de un estilo de vida saludable

        


Parte de una buena nutrición, es una buena hidratación. Una alimentación variada, moderada y equilibrada, junto con un aporte de líquidos adecuados y la práctica diaria de actividad física, son los pilares fundamentales de un estilo de vida saludable.
En su aportación a la promoción de un estilo de vida saludable, Aquarius colabora desde hace 6 años en la realización y difusión de materiales de actividades en el área de la nutrición, la salud y el bienestar.
Entre las diferentes actividades llevadas a cabo en el sector de la salud destaca la edición del quinto número de la newsletter “Update de Rehidratación”, un documento dirigido a profesionales de la salud: médicos, nutricionistas, farmacéuticos, dietistas y periodistas especializados en salud, donde se facilita información relativa a la documentación científico-técnica publicada sobre rehidratación y las actividades en el ámbito de la salud llevadas a cabo por Aquarius.
  
Las actividades llevadas a cabo por Aquarius en el 2013 en el sector de la salud son:
Decálogo para padres sobre la actividad física de sus hijos
En la actualidad, las campañas educativas obligan a considerar a la familia al completo como pieza clave en el fomento de ejercicio físico. Una vez que los padres estén concienciados sobre la importancia de la actividad física para la salud de sus hijos, ellos son los que de manera proactiva deben posicionarse ante el sedentarismo, como lo han hecho frente a otros hábitos nocivos para la salud familiar.
Con el objetivo principal de difundir los diferentes factores que pueden favorecer un estilo de vida saludable en niños y adolescentes, el Grupo de Actividad Física de la Asociación Española de Pediatría, con la colaboración de Aquarius y Coca-Cola España, ha elaborado y presentado en el marco del 62º Congreso de la Asociación Española de Pediatría, el primer Decálogo para padres sobre la actividad física de sus hijos.
Los objetivos del decálogo, galardonado con el Premio Mejores Ideas 2013 de Diario Médico, son divulgativos y educacionales, no solo para los padres sino también para los sanitarios y personal de instituciones educativas, responsables todos ellos de la salud de los niños y adolescentes. El decálogo da pautas y consejos sencillos a modo de recomendación institucional con mensajes directos y concretos.
Sesión Científica Extraordinaria sobre Nutrición e Hidratación de la RANM
Este año, por primera vez, la Real Academia Nacional de Medicina (RANM), ha organizado la Sesión Científica Extraordinaria sobre Nutrición e Hidratación, con el apoyo de Aquarius y Coca-Cola  España, y coordinada por el Profesor Manuel Díaz-Rubio, presidente de Honor de la RANM.
Esta jornada científica contó con la participación del Dr. Manuel Díaz-Rubio, presidente de Honor de la RANM; Prof. Javier Salvador, presidente de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y  Prof. Lluis Serra-Majem, presidente de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación y de la Fundación para la Investigación Nutricional.
 Los expertos asistentes a la sesión manifestaron que una buena alimentación y una adecuada hidratación, unidos a la práctica de actividad física diaria, son las claves para lograr una buena salud. En definitiva, “menos plato y más zapato”.

Campaña en colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos
Con el fin de incidir en una adecuada hidratación de la población, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a través de su Vocalía Nacional de Farmacéuticos en la Alimentación, y con la colaboración de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos provinciales, ha realizado de julio a septiembre, una nueva edición de  la campaña sanitaria “No te deshidrates”, con la colaboración de Aquarius y Coca-Cola España.
  En la campaña, premiada como “Mejores Iniciativas del Año 2012” de Correo Farmacéutico,  y en la que han participado 22.000 farmacias y 47 provincias españolas, los farmacéuticos han realizado un asesoramiento personalizado sobre hidratación a los usuarios de las oficinas de farmacia, donde se han distribuido entre la población general más de un millón de dípticos.

Aquarius consolida su compromiso con la formación
En el ámbito de la formación, Aquarius ha celebrado la primera edición ibérica de la Jornada Aquarius de Formación para mires de España y Portugal en Gastroenterología. Este año, los médicos internos residentes han podido ampliar su conocimiento sobre los últimos avances en el campo de la Gastroenterología y también de la nutrición.
Esta jornada ha contado con la participación del Prof. Manuel Díaz-Rubio, catedrático de Medicina. Servicio de Aparato Digestivo. Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Universidad Complutense de Madrid;  Profª. María José Devesa, profesor Asociado de Medicina. Servicio de Aparato Digestivo. Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Universidad Complutense de Madrid; Prof. Javier Aranceta, profesor Asociados de Nutrición Comunitaria. Universidad de Navarra y presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria; Dr. José B. Cotter, jefe de Servicio de Gastroenterología. Centro Hospitalar do Alto Ave, Guimaraes. Portugal y vicepresidente de la Sociedade Portuguesa de Gastrenterologia; Dr. Enrique de Madaria, Unidad de Patología Pancreática. Hospital General Universitario de Alicante y Vocal de la Asociación Española de Gastroenterología y Dr. Rafael Urrialde, responsable de Salud y Nutrición de Coca-Cola Iberia.
Aquarius consolida su compromiso con la formación continuada de los profesionales de la salud celebrando la VI Jornada Aquarius de Formación para mires en Gastroenterología, constituida como un referente en el ámbito de esta área de la medicina.

“Campaña de Hidratación Edad&Vida”, dirigida a personas mayores
La Fundación Edad&Vida ha organizado, con la colaboración de Aquarius y Coca-Cola España, la IV edición de la “Campaña de Hidratación Edad&Vida”, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de una correcta hidratación en las personas mayores durante los meses de verano.
Este año, cerca de 5.000 personas mayores residentes, de los 44 centros de toda España que han participado en la campaña, han recibido un díptico informativo con recomendaciones generales de hidratación.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud