Traductor

19 December 2013

ASTRAZENECA ADQUIERE LA PARTICIPACIÓN QUE TENÍA BRISTOL-MYERS SQUIBB EN SU ALIANZA GLOBAL EN DIABETES

AstraZeneca ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo según el cual AstraZeneca va a adquirir todos los activos de Bristol-Myers Squibb de la alianza en diabetes de ambas compañías por una suma inicial de 2.700 millones de dólares cuando se complete y por una cantidad adicional de hasta 1.400 millones de dólares en pagos relacionados con aspectos reguladores, lanzamientos de productos y ventas. AstraZeneca también ha acordado hacer diversos pagos de royalties por ventas hasta 2025. Además, AstraZeneca pagará una cantidad de hasta 225 millones de dólares cuando se transfieran posteriormente determinados activos.


Después de que se complete la transacción, AstraZeneca será el titular de los derechos de propiedad intelectual a nivel mundial del desarrollo, la fabricación y la comercialización de los productos para la diabetes de la alianza, que son los siguientes: Onglyza® (saxagliptina), Kombiglyze(tm) XR (saxagliptina y metformina clorhidrato de liberación prolongada), Komboglyze(tm) (saxagliptina y metformina clorhidrato), dapagliflozina (comercializado con el nombre de Forxiga® fuera de Estados Unidos), Byetta® (exenatida), Bydureon® (exenatida de liberación prolongada para suspensión inyectable), metreleptina y Symlin® (pramlintida acetato).

La transacción consolidará la propiedad a nivel mundial de AstraZeneca del negocio en diabetes, impulsando sus capacidades en atención primaria y especializada y su alcance geográfico, especialmente en los mercados emergentes. El acuerdo refuerza el compromiso a largo plazo de AstraZeneca hacia los pacientes con diabetes, un área estratégica principal y una importante plataforma para que AstraZeneca vuelva al crecimiento.


Teniendo en cuenta la fecha prevista de finalización, la transacción no afectará a los beneficios básicos por acción previstos para 2013. La compañía espera que cuando la transacción se lleve a cabo tendrá un efecto neutral sobre los beneficios básicos por acción para 2014. AstraZeneca reafirma su compromiso hacia su política de pago progresivo de dividendos. AstraZeneca tiene previsto financiar la transacción con los recursos en efectivo que tiene en la actualidad y con facilidades de crédito a corto plazo.


AstraZeneca y Bristol-Myers Squibb prevén que tendrá lugar un proceso que, sujeto a las consultas y a las legislaciones locales, hará que aproximadamente 4.100 empleados de Bristol-Myers Squibb dedicados a la alianza para la diabetes, incluidos los de Amylin, pasarán a trabajar en algún momento para AstraZeneca. Con el tiempo, AstraZeneca también se hará responsable de la fabricación y la cadena de suministro de toda la cartera de productos para diabetes. Bristol-Myers Squibb continuará realizando ensayos clínicos específicos en línea con el plan de ensayos clínicos que está actualmente en curso. Una serie de empleados de las divisiones de I+D y de fabricación dedicados a diabetes seguirán trabajando para Bristol-Myers Squibb con el fin de fortalecer la cartera de productos para la diabetes y servir de apoyo a la transición en estas áreas.

Pascal Soriot, consejero delegado de AstraZeneca, ha declarado que: "La diabetes se está convirtiendo rápidamente en un  desafío global de proporciones epidémicas y se prevé que en 2030 habrá más de 550 millones de personas afectadas por la enfermedad. Gran parte de las consecuencias de este problema se notarán en los mercados emergentes, en los que AstraZeneca tiene una fuerte presencia. En los últimos años hemos trabajado con Bristol-Myers Squibb, nuestro socio en la alianza en diabetes, con el fin de desarrollar una innovadora cartera de medicamentos antidiabéticos sin insulina que ayuden a cubrir las necesidades de estos pacientes".

"Junto con Bristol-Myers Squibb hemos llegado a la conclusión de que la consolidación de la propiedad de AstraZeneca de la cartera de productos para diabetes beneficiará a ambas compañías y nos permitirá atender mejor las necesidades de los pacientes con diabetes. El anuncio de hoy refuerza el compromiso a largo plazo de AstraZeneca con la diabetes, un área estratégica principal para nosotros y una plataforma importante para que AstraZeneca vuelva a crecer. Quiero dar una cordial bienvenida a los empleados de Bristol-Myers Squibb que pronto se unirán nosotros. Mis compañeros y yo tenemos muchas ganas de trabajar con ellos".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud