Traductor

03 December 2013

AbbVie anuncia un nuevo análisis evaluando la respuesta temprana al tratamiento con HUMIRA® (adalimumab) en pacientes pediátricos con enfermedad de Crohn moderada a grave

AbbVie anuncia los resultados de un análisis post-hoc del ensayo IMAgINE-1, en el que se evalúa adalimumab en pacientes pediátricos de 6 a 17 años con enfermedad de Crohn (EC) de actividad moderada o grave que no respondieron al tratamiento convencional, o que no lo toleraban o lo tenían contraindicado. Los resultados del análisis revelaron que adalimumab inducía una remisión y una respuesta clínica al cabo de 4 semanas. Estos resultados se presentaron en el Congreso United European Gastroenterology Week (UEGW) celebrado en Berlín, Alemania, y en el congreso anual del American College of Gastroenterology que tuvo lugar en San Diego, California.

Adalimumab está aprobado para el tratamiento de pacientes pediátricos con edades comprendidas entre los 6 y 17 años con enfermedad de Crohn (EC) activa grave que han tenido una respuesta insuficiente a la terapia convencional incluyendo tratamiento nutricional primario, un corticoesteroide, y un inmunomodulador, o que son intolerantes o tienen contraindicadas estas terapias.

En este análisis post-hoc de subgrupos , el 81% de los pacientes respondieron el tratamiento de inducción con adalimumab basado en el peso al cabo de 4 semanas. El 27% de los pacientes alcanzaron una remisión con adalimumab a las 4 semanas, observándose tasas parecidas de remisión entre los grupos de dosis alta y dosis baja (29% frente al 23%, p=0,36).

En el ensayo IMAgINE-1, todos los pacientes pediátricos con EC recibieron adalimumab. El porcentaje de pacientes que habían alcanzado una remisión clínica a las 26 semanas fue mayor en el grupo de dosis alta de adalimumab (39%) que en el de dosis baja (28%; p= 0,075). A las 52 semanas, la proporción de pacientes que se encontraba en remisión clínica era mayor en el grupo de dosis alta de adalimumab (33%) que en el de dosis baja (23%).

El Dr. Arturo López-Gil, director médico de AbbVie España, explica: “La enfermedad de Crohn pediátrica es una enfermedad crónica y potencialmente incapacitante que interviene en una etapa clave del desarrollo físico y social. Adalimumab ayuda a lograr la remisión clínica a largo plazo con la comodidad del uso domiciliario. Estos nuevos datos de eficacia de adalimumab son importantes  para mejorar el conocimiento y el cuidado de la enfermedad de Crohn pediátrica.”

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud