Traductor

27 November 2013

Una empresa cordobesa desarrolla un sistema de clonación de ADN

Tras varios años de desarrollo, la empresa biotecnológica cordobesa Canvax Biotech ha finalizado con éxito las últimas pruebas de la nueva versión de 'pSpark', su sistema de clonación de ADN, habiendo obtenido ya "los vectores de clonación más eficientes del mercado".

Según ha informado la empresa, esta innovadora tecnología presenta "importantes avances y mejoras sobre el sistema original y sobre el resto de productos del mercado, lo cual facilita el trabajo diario de los investigadores, ya que a partir de ahora podrán realizar la clonación de ADN de manera más sencilla, eficiente y en un menor tiempo".

La primera versión del producto fue desarrollada en 2011 en los laboratorios de I+D de Canvax Biotech, ubicados actualmente en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, y altamente especializados en la clonación y expresión de genes.

'pSpark' se basa en una novedosa tecnología para clonación de fragmentos romos procedentes de PCR o del resultado del tratamiento de DNA de doble cadena con enzimas de restricción que generen extremos romos.

Actualmente, el producto ya se encuentra disponible para su comercialización y, de hecho, según ha afirmado el director general de la compañía, Elier Paz, ya han "recibido varias propuestas de empresas de distribución muy interesadas en vender 'pSpark', así que probablemente en los próximos meses se esté comercializando en Estados Unidos, India o Japón".

Canvax Biotech es una empresa cordobesa de referencia dentro del sector biotecnológico y uno de los principales fabricantes de productos de Biología Molecular en España. Fundada en 2001, Canvax Biotech está participada por Inssec 2, perteneciente a uno de los principales grupos industriales a nivel nacional.

La actividad de la empresa se centra en tres áreas muy diferenciadas. Por un lado, el estudio de biosensores. Actualmente está trabajando en el desarrollo de una nariz molecular, la cuál será fundamental en la detección precoz de cáncer. Dados los hitos conseguidos en este ámbito, se trata de una de las empresas más avanzada a nivel mundial en el desarrollo de tecnologías para la detección precoz y mínimamente invasiva de cáncer, lo cual supondrá una auténtica revolución en el mundo del diagnóstico en los próximos años.

Por otro lado, la empresa trabaja en el desarrollo de tecnologías novedosas para nuevos fármacos y, por último, en la fabricación y comercialización de kits de clonación de ADN y reactivos de Biología Molecular y Celular para I+D, sección dentro de la cuál se comercializa 'pSpark'. Además la empresa fabrica polimerasas, kits de purificación, marcadores de peso molecular, enzimas de restricción, y kits de extracción de ADN y de transfección, que son herramientas y productos indispensables en el trabajo diario de un laboratorio de Biología.

**AGENCIAS

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud