Traductor

18 November 2013

Todas las farmacias barcelonesas tendrán un desfibrilador antes de finalizar 2015

Todas las farmacias barcelonesas contarán con un desfibrilador contra los infartos antes de 2015, en el marco de un plan piloto iniciativa de la asociación médica Barcelona Salud, que empezará a implementarse a final de este mes de noviembre en 25 boticas, según han explicado fuentes de la entidad a Europa Press.

La iniciativa, que es pionera en el mundo, quiere reducir como mínimo 150 fallecimientos al año a través de dotar a las 1.024 farmacias barcelonesas de un desfibrilador automático inteligente, con el que en algunos casos se puede reiniciar el ritmo cardiaco perdido, ha informado 'El Periódico'.

La iniciativa privada cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat --con el que estarán conectados los desfibriladores--, con el Ministerio de Sanidad y la financiación de Laboratorios Ferrer y la Fundación Axa.

A finales de este mes, los desfibriliadores se empezarán a instalar en 25 farmacias, de las que abren entre 13 y 24 horas, por el alto nivel de concurrencia de público que atraen, y teniendo en cuenta que "la farmacia es el primer peldaño del sistema sanitario", han destacado desde Barcelona Salud, que presentará los detalles del plan en rueda de prensa el 3 de diciembre.

En el primer cuatrimestre del año que viene, los aparatos se instalarán en otras 80 farmacias, y entre 2014 y 2015 se cubrirán el resto de establecimientos de farmacia, gracias a la colaboración de la Asociación de Farmacias de Barcelona.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud