Traductor

24 November 2013

PSN, preparada para encarar el nuevo marco normativo que comienza el 1 de enero de 2014

PSN, preparada para encarar el nuevo marco normativo que comienza el 1 de enero de 2014Dando continuidad a los trabajos iniciados en 2010, la Mutua comunica que ha trabajado intensamente desde entonces para estar preparada en el menor plazo posible. Ahora se encuentra con plena disposición para encarar el resto de cambios que se deriven de la implantación del nuevo marco normativo, y que está previsto se incorporen progresivamente entre 2014 y 2016.

Esta planificación ha permitido a PSN no solo anticiparse, sino que también ha servido para reforzar sus recursos, tanto tecnológicos como humanos. En este sentido, el cerca de millón de euros invertido en el proyecto sin duda redundará en reforzar la solvencia de la Entidad y posicionarla competitivamente en primera línea.

Con el objetivo de presentar los resultados de la implementación de este Plan Director, PSN celebró una jornada informativa en la que ha intervenido la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos. En la jornada ha participado el Consejo de Administración de la Mutua, que desde la aprobación de proyecto ha mostrado una implicación permanente en el avance de los trabajos de adaptación al nuevo marco legal.

Cumplir con las exigencias

También han intervenido varios consultores de PriceWaterHouseCoopers, con Luis Bautista a la cabeza, director del sector seguros de la división de auditoría. Además, han participado los directivos de PSN que más implicación han tenido en el proyecto, incluido el vicepresidente segundo, Miguel Triola, que ha encabezado el Comité de Solvencia II, creado para coordinar los trabajos.

Así, PSN está en plena disposición de cumplir con las exigencias del Pilar II de la directiva europea -sistema de gobierno y autoevaluación del riesgo en función del plan de negocio (ORSA)- y del Pilar III de la citada normativa -nuevos reportings al regulador (QRT´s), los asegurados y el mercado-.


De igual modo, la Mutua ha avanzado mucho en el cumplimiento de las implicaciones del Pilar I -que está previsto entre en vigor en 2016-, teniendo perfectamente implementados todos los motores de cálculo necesarios para cuantificar los apartados exigidos y la estructura de inmunización de inversiones que permitan mitigar los riesgos de la cartera de seguros de Vida.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud