Traductor

19 November 2013

Novartis recibe el premio “Mejores Ideas 2013” de Diario Médico por Seebri® Breezhaler®, un tratamiento de dosis única diaria para pacientes con EPOC

                   

Un año más, Diario Médico reconoce la labor diaria de las personas, instituciones o empresas que con su aportación ayudan a mejorar la medicina, la asistencia sanitaria y la salud a través de los Premios ‘Mejores Ideas’.

En el acto de entrega de los premios de esta edición, celebrado ayer en el Teatre Nacional de Catalunya, Novartis fue galardonada con el premio “Mejores Ideas” en la categoría de “Investigación y Farmacología” por el desarrollo de
Seebri® Breezhaler® (Glicopirronio).

Seebri® Breezhaler® es el último broncodilatador de larga duración en incorporarse a la cartera de productos para la EPOC de la compañía. El fármaco, un anticolinérgico administrado en una dosis única diaria, ha demostrado una broncodilatación sostenida durante 24 horas, un inicio de acción rápido a los cinco minutos tras la primera dosis y una eficacia clínica que se mantiene a largo plazo1,2, además de una mayor tolerancia al ejercicio3.

El tratamiento permite un mayor control de l
a disnea, la fatiga y la limitación al ejercicio, principales síntomas crónicos de la EPOC que persisten en el tiempo y afectan al desarrollo normal de la actividad diaria de la población que sufre la patología4. Además, el inicio de acción rápida1 de Seebri® puede contribuir a que se sientan mejor desde primera hora de la mañana, periodo del día en que los pacientes se sienten peor o más incapacitados4.

Asimismo, el dispositivo inhalador Breezhaler® mediante el que se administra el fármaco ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de los pacientes con EPOC, y permite oír, sentir y ver que la dosis completa ha sido correctamente administrada. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud