Traductor

18 November 2013

Lovexair, Metro de Sevilla y Air Liquide realizarán espirometrías gratuitas a los viajeros del metro este miércoles

La Fundación Lovexair en colaboración con Metro de Sevilla, el Hospital Virgen del Rocío y las empresas Gasmedi y Vital Aire, del grupo Air Liquide, organizan una jornada de espirometrías gratuitas el próximo 20 de noviembre en el vestíbulo de la estación de San Bernardo en horario de 10:00 a 18:00 horas. Durante la jornada se realizará esta prueba respiratoria a quienes así lo deseen y podrán conocer inmediatamente el estado de su salud pulmonar y respiratoria.

La espirometría es una sencilla e indolora prueba diagnóstica, en la que el enfermo debe respirar y soplar a través de un aparato. Con el resultado de la misma se puede saber de manera inmediata si la persona debe acudir a un médico o no.

Los principales factores de riesgo para padecer epoc (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) son el tabaquismo, la contaminación del aire, y la inhalación de partículas de polvo y sustancias químicas en el lugar de trabajo.

En España se calcula que hay más de un millón y medio de personas que padecen esta enfermedad y casi el 75% de ellas no están diagnosticados. Cada año 18.000 personas al año mueren por epoc en nuestro país. El mejor tratamiento es la prevención y la detección precoz de la enfermedad.


Acto
Día Mundial de la EPOC. Espirometrías en Metro de Sevilla
Lugar
Estación de Metro San Bernardo
Día
Miércoles, 20 de noviembre de 2013
Hora
De 10:00 a 18:00 horas

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud